Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

convocatoria para la presentación de manifestaciones de interés para cubrir el puesto de la Junta Directiva correspondiente a At-Large en 2017

18 de octubre de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Call for Expressions of Interest

En nombre del Comité para la Evaluación de Candidatos a la Junta Directiva (BCEC), convocamos a la presentación de manifestaciones de interés por parte de los candidatos que deseen desempeñarse como el integrante de la Junta Directiva de la ICANN elegido por la comunidad At-Large. El periodo de gestión correspondiente a este puesto dura tres años y comienza tras la finalización de la reunión ICANN60 (Reunión General Anual de 2017).

Información de referencia

El puesto Nº15 de la Junta Directiva de la ICANN está destinado a un miembro seleccionado por la comunidad At-Large. Actualmente, este puesto lo ocupa Rinalia Abdul Rahim, quien asumió el cargo al concluir la reunión ICANN51 (Reunión General Anual de 2014). Su periodo de gestión de tres años finalizará una vez concluida la reunión ICANN60 (Reunión General Anual de 2017).

De conformidad con el artículo 19 de las Reglas de Procedimiento del Comité Asesor At-Large (ALAC) (versión aprobada el 20 de septiembre de 2016), el proceso dentro de la comunidad At-Large para la selección del próximo integrante de la Junta Directiva comenzó en septiembre de 2016, con la designación de los presidentes y miembros del Comité para la Evaluación de Candidatos a la Junta Directiva (BCEC) y del Comité para el Proceso de Selección de Miembros de la Junta Directiva (BMSPC).

El BCEC es responsable de establecer los requisitos y las expectativas a cumplir por los candidatos. Asimismo, el comité se encarga de solicitar, identificar y evaluar postulaciones, como también de armar una lista inicial de candidatos para cubrir el puesto de miembro de la Junta Directiva. El BMSPC supervisa todo el proceso de selección del miembro de la Junta Directiva proveniente de la comunidad At-Large, lo cual comprende establecer los plazos para el proceso de selección y desarrollar la elección con la cual culmina el proceso.

Ambos grupos cuentan con diversidad regional entre sus miembros. Asimismo, trabajan conforme a un estricto código de conducta y bajo extrema confidencialidad. Para mayor información, los invitamos a visitar su espacio de trabajo.

El proceso de selección fue planificado para finalizar el viernes 21 de abril de 2017, fecha en la cual se espera anunciar al candidato ganador. El cronograma detallado se puede consultar en este espacio.

Cómo solicitar un formulario para presentar una manifestación de interés

Se recomienda que las personas interesadas en presentar una manifestación de interés comiencen el proceso con la lectura de los Requisitos para los candidatos al puesto de la Junta Directiva correspondiente a At-Large - 2017 y del documento Enlaces de referencia y recursos para candidatos al puesto de la Junta Directiva correspondiente a At-Large - 2017. En particular, tengan a bien cerciorarse de cumplir con los requisitos detallados en la sección "Cualificaciones adicionales conforme a los Estatutos" del documento Requisitos para los candidatos al puesto de la Junta Directiva correspondiente a At-Large - 2017.

Posteriormente, las personas interesadas, y que cumplan con los requisitos para postularse, deben enviar un breve correo electrónico al personal a cargo de administrar este programa (program-admin@atlarge.icann.org) a los efectos de manifestar su interés. Una vez recibido su correo electrónico, el personal a cargo de administrar el programa les enviará un correo electrónico a la brevedad, a los efectos de brindarles acceso al formulario en línea para presentar su Manifestación de Interés junto con su solicitud completa. Se solicita específicamente que los candidatos nombren un mínimo de tres y un máximo de cuatro personas dispuestas a brindarles referencias para su candidatura, por escrito y a la brevedad posible, una vez que el BCEC y el personal a cargo de administrar el programa las contacten en forma directa. A continuación, se puede acceder a un formulario modelo de Manifestación de Interés en blanco para interiorizarse de los detalles correspondientes.

El plazo para completar y presentar el formulario de Manifestación de Interés que será considerado por el BCEC vence a las 23:59 UTC del viernes 18 de noviembre de 2016.

Asimismo, las consultas acerca del proceso deben ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: program-admin@atlarge.icann.org. Se las responderá a la brevedad posible.

Heidi Ullrich, Ariel Liang, Terri Agnew y Yesim Nazlar
Personal a cargo de administrar el proceso de selección del miembro de la Junta Directiva proveniente de At-Large