Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN y LACTLD profundizan su vínculo de cooperación y promueven una mayor participación regional en el desarrollo de políticas de Internet

25 de agosto de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

ICANN and LACTLD Group Photo 1

Foto (de izquierda a derecha): Daniel Fink (ICANN), Albert Daniels (ICANN), Alex Dans (ICANN), Andrés Piazza (Director Ejecutivo, LACTLD), Göran Marby (Director Ejecutivo y Presidente, ICANN), Clara Collado (Junta Directiva, LACTLD), Rodrigo de la Parra (ICANN).


SANTO DOMINGO, República Dominicana, 25 de agosto de 2016. La ICANN y LACTLD, la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) mediante el cual acordaron analizar oportunidades de colaboración en temas de interés común. La firma oficial del documento se llevó a cabo en el día de hoy en Santo Domingo, República Dominicana. La ICANN es una corporación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a garantizar una Internet global, estable, segura y unificada. LACTLD es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover la cooperación y el intercambio de información entre los dominios de alto nivel dentro de su región.

Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, y Andrés Piazza, Director Ejecutivo de LACTLD, firmaron el MoU durante la Semana de Internet en la República Dominicana. Ambas organizaciones participaron del evento. La ICANN realizó su tercer Foro sobre el Sistema de Nombres de Dominio para Latinoamérica y el Caribe, y LACTLD organizó un seminario técnico.

"La firma de este Memorando de Entendimiento con la ICANN marca un gran hito para LACTLD y es un gran placer para mí a nivel personal. Este documento servirá para canalizar nuestro trabajo en pos del fortalecimiento de nuestra cooperación de larga data en la región", dijo Andrés Piazza.

Ambas organizaciones resaltaron la importancia de analizar oportunidades de forjar una relación de trabajo colaborativa que fortalezca la capacidad y habilidad de los operadores de ccTLD en la región. Una meta concomitante es incentivar a los miembros de LACTLD y a las partes interesadas dentro de la región a participar en los procesos de desarrollo de políticas de la ICANN.

"Parte de nuestro trabajo como una organización de apoyo consiste en profundizar nuestros compromisos con socios en todo el mundo", dijo Göran Marby al referirse a LACTLD. "Su tarea en la región es vital, y me enorgullece firmar un MoU mediante el cual será posible que su voz sea escuchada en debates importantes acerca del futuro de Internet".

ICANN and LACTLD Group Photo 2

Foto (de izquierda a derecha): Eduardo Santoyo (Presidente de la Junta Directiva de LACTLD), Göran Marby (Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN), Andrés Piazza (Director Ejecutivo de LACTLD), Clara Collado (Miembro de la Junta Directiva de LACTLD), Rodrigo de la Parra (Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas de la ICANN para Latinoamérica y el Caribe).

Contacto con los medios

Alexandra Dans
Gerente Sénior de Comunicaciones de la ICANN para América Latina y el Caribe,
Montevideo, Uruguay
Teléfono: +598 95 831 442
Correo electrónico: alexandra.dans@icann.org



Maria Fernanda Alvarez
Responsable de Comunicaciones
LACTLD
Montevideo, Uruguay
Teléfono: +598 97 228 105
Correo electrónico: fernanda@lactld.org




Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.

Acerca de LACTLD

LACTLD es una asociación sin fines de lucro creada el 20 de agosto de 1998 en Buenos Aires, Argentina, durante el Foro Internacional sobre el Libro Blanco (IFWP). Esta organización fue concebida con el fin de reunir a los ccTLD de Latinoamérica y el Caribe para promover la cooperación, junto con el intercambio de información y experiencias, entre los dominios de alto nivel dentro de la región. Para más información, los invitamos a visitar: www.lactld.org/en.