Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra disponible la versión revisada del Informe sobre uso indebido del DNS y medidas de protección dentro del Programa de Nuevos gTLD

18 de julio de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

18 de julio de 2016. En el día de hoy, la ICANN anunció la publicación de la versión revisada del Informe sobre medidas de protección dentro del Programa de Nuevos gTLD para mitigar el uso indebido del DNS.

Los invitamos a leer el informe » [PDF, 101 KB]

En el informe, redactado por el personal de la ICANN, se exploran métodos para medir la efectividad de las medidas de protección [PDF, 128 KB] para mitigar el uso indebido del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que fueron implementadas como parte del Programa de Nuevos gTLD. En el informe se analizan actividades que pueden constituir uso indebido del DNS y se incluye una reseña preliminar de documentos sobre indicadores de índices de uso indebido en nuevos gTLD y dentro del DNS en general.

El Informe sobre medidas de protección dentro del Programa de Nuevos gTLD tiene por objeto ayudar al Equipo de Revisión de Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores (CCT) en su análisis de la efectividad de las medidas de protección contra el uso indebido del DNS contempladas dentro del programa.

La versión inicial del Informe sobre Uso Indebido del DNS fue publicada para comentario el 15 de marzo de 2016. En la versión revisada que se publica en el día de hoy se incorporan las sugerencias recibidas durante el periodo de comentario público respecto de posibles metodologías de investigación y criterios de medición para evaluar la efectividad de las medidas de protección. El Equipo de Revisión de CCT se encuentra analizando este informe y la retroalimentación recibida, a medida que continua diseñando y llevando a cabo su revisión de las medidas de protección dentro del Programa de Nuevos gTLD.

Asimismo, se publicó el informe sobre los comentarios públicos recibidos [PDF, 469 KB], en el cual se incluyen el resumen y el análisis de los comentarios recibidos sobre la versión preliminar del informe. Este documento fue presentado ante el Equipo de Revisión de CCT el 17 de junio de 2016.

Revisiones del Programa de Nuevos gTLD

El Programa de Nuevos gTLD de la ICANN permitió que cientos de nuevos dominios de alto nivel ingresen a la Zona Raíz a partir de la primera delegación en octubre de 2013. Actualmente, se están llevando a cabo revisiones integrales del programa que abarcan una serie de temas, como competencia, confianza y elección de los consumidores; seguridad y estabilidad; protección de derechos y otras áreas. Además de encomendar análisis externos, la ICANN está plasmando las experiencias de las partes interesadas en relación a los efectos del Programa de Nuevos gTLD.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.