Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Medidas propuestas para etiquetas de dos letras/dos caracteres en código ASCII para evitar confusión con sus correspondientes códigos de país

8 de julio de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Fecha de apertura: 8 de julio de 2016 Fecha de cierre: 17 agosto de 2016
Organización de origen: División Global de Dominios
Categorías/Etiquetas:
  • Dominios de Alto Nivel
  • Dominios de Segundo Nivel
  • Acuerdos con partes contratadas
  • Seguridad/estabilidad
Breve descripción general:

Conforme a la Sección 2 de la Especificación 5 del Acuerdo de Registro para nuevos gTLD, "Todas las etiquetas de dos caracteres en código ASCII deben excluirse de la registración o se las debe asignar al operador de registro en el segundo nivel dentro del TLD. Estas etiquetas no se pueden activar en el DNS, y su registro se puede liberar solamente para el operador de registro, bajo la condición de que dichas cadenas de etiqueta de dos caracteres se puedan liberar en la medida en la que el operador de registro llegue a un acuerdo con el gobierno relacionado y el administrador de códigos de país de la cadena, según se especifica en la norma ISO 3166-1 alfa 2. El operador de registro también puede proponer la liberación de estas reservas en función de la implementación de medidas para evitar confusiones con los códigos de país correspondientes, sujeto a la aprobación de la ICANN".

El propósito de este periodo de comentario público es obtener la retroalimentación de la comunidad a fin de determinar la lista de medidas a ser implementadas por un registro para poder liberar las etiquetas de dos caracteres en código ASCII dentro del segundo nivel del Sistema de Nombres de Dominio, salvo que se encuentren reservadas de conformidad con la Sección 6 de la Especificación 5 del Acuerdo de Registro. En caso de que se proceda a la adopción de estas medidas, todos los dominios de segundo nivel compuestos por dos letras, los cuales actualmente se encuentran reservados, serán habilitados dentro de todos los registros de gTLD que implementen las medidas.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/proposed-measures-two-char-2016-07-08-en