Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Grabaciones de audio de las teleconferencias con la comunidad de la ICANN acerca de los comentarios públicos presentados sobre el Plan Operativo y Presupuesto para el Año Fiscal 2017

11 de mayo de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN llevó a cabo teleconferencias con la comunidad a los efectos de que quienes hayan presentado comentarios sobre el Plan Operativo y Presupuesto Preliminar para el Año Fiscal 2017 pudieran formular sus comentarios ante el personal de la ICANN.

De esta manera, se pudieron comprender mejor los comentarios presentados, a la vez que se procuró una mejora en la calidad de las respuestas. Esta iniciativa fue implementada con el fin de mejorar el proceso de comentario público, en consonancia con las recomendaciones del ATRT2 (#12.1 y #12.5).

Todas las teleconferencias fueron de carácter público, se centraron en cada una de las organizaciones que presentaron comentarios, y contaron con la participación del Comité de Finanzas de la Junta Directivay demás miembros de la Junta. Los miembros del personal y la Junta Directiva que participaron se dedicaron principalmente a escuchar a los participantes y formular preguntas aclaratorias, dado que las teleconferencias no tuvieron por objetivo brindar respuestas a los comentarios públicos, a excepción de aquellos que ameritaran una respuesta simple y de carácter fáctico.

Estas conversaciones son de utilidad para que el personal confeccione el informe sobre los comentarios públicos presentados. El personal se encuentra confeccionando dicho informe con la Junta Directiva y se espera su publicación el día 30 de mayo de 2016. También se está confeccionando un plan actualizado, cuya adopción por parte de la Junta Directiva se espera para la última semana de junio.

Todos los comentarios presentados se pueden consultar en el foro de comentario público.

Los enlaces para acceder a todas las grabaciones de audio fueron publicados en el espacio Wiki de la comunidad.