Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentran abiertas las rondas de presentación de solicitudes para los programas de becas y NextGen@ICANN para la reunión ICANN56

22 de enero de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN lanza las rondas de presentación de solicitudes para los programas de becas y NextGen@ICANN para participar en la reunión ICANN56 en la ciudad de Panamá (Panamá) en junio de 2016. Esta ronda para la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el 19 de febrero de 2016, y los postulantes seleccionados serán anunciados en el sitio web de la ICANN el 25 de marzo de 2016.

Una diferencia importante respecto de esta ronda para la presentación de solicitudes para el programa de becas de la ICANN es que solamente podrán postularse quienes hayan participado en al menos una edición anterior del programa. Ello se debe a que la Reunión B dentro de la nueva estrategia de reuniones de la ICANN se centra específicamente en la creación de políticas y el trabajo en curso en las distintas comunidades de la ICANN. Por lo tanto, solamente los exalumnos del programa que se encuentren participando activamente en una de las comunidades de múltiples partes interesadas de la ICANN son elegibles para participar.

Programa de becas

El programa de becas de la ICANN procura llegar a los participantes de regiones y países en desarrollo a nivel mundial, para contribuir a crear una base más amplia de participantes bien informados que se integren al modelo de múltiples partes interesadas y se conviertan en la nueva voz de la experiencia dentro y fuera de sus propias regiones. Desde su creación en 2007, el programa de becas de la ICANN ha generado un sólido grupo de personas que participan activamente en todas las comunidades de la ICANN y dentro de diversas organizaciones en el ecosistema de gobernanza de Internet. Su participación comprende escribir artículos y blogs, presentar comentarios públicos sobre el proceso de desarrollo de políticas desde las bases, tanto en línea como en forma presencial, participar en conferencias y debates sobre Internet, redactar documentos en grupos de trabajo, asistir a nuestros líderes regionales y asumir ellos también roles de liderazgo.

Más información sobre la presentación de solicitudes para el programa de becas »

Programa NextGen@ICANN

El programa NextGen@ICANN continúa sin cambios para las reuniones A, B y C: es una experiencia educativa y de concientización, diseñada para un grupo de participantes más pequeño, más joven y más específico dentro de una región. Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años de edad, vivir en la región de la reunión y contar con algún nivel de educación superior con énfasis en temas relativos a Internet. Cada miembro seleccionado brindará una presentación con una duración de 5 a 10 minutos sobre un tema relevante para la comunidad. Los temas de presentaciones recientes incluyen gobernanza de Internet, DNS y futuro de Internet.

Más información sobre la presentación de solicitudes para el programa NextGen@ICANN »