Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra abierto el periodo para nominar candidatos al Premio Ethos Multisectorial | La entrega de premios está programada para la reunión ICANN 56 | El periodo para la presentación de nominaciones cierra el 12 de marzo de 2016

10 de diciembre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN se complace en anunciar la apertura del periodo de presentación de nominaciones para su Premio Ethos Multisectorial. Este premio, implementado en junio de 2014, procura brindar un reconocimiento a los miembros más antiguos de la comunidad que han prestado servicio como líderes de varios grupos de trabajo o comités de la ICANN y han demostrado su colaboración con diferentes organizaciones de apoyo y/o comités asesores.

Mediante el Premio Ethos Multisectorial se reconocerá a los participantes dentro de la ICANN que se hayan dedicado intensamente a la búsqueda de soluciones basadas en el consenso, hayan reconocido la importancia del modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN para la gobernanza de Internet, y hayan contribuido en forma significativa en beneficio de la ICANN como organización y de su comunidad.

El periodo para la presentación de nominaciones comienza en el día de hoy, 10 de diciembre de 2015, y cierra el 12 de marzo de 2016

Los miembros de la comunidad que estén interesados en nominar postulantes pueden escribir a ethosaward2016@icann.org e incluir la siguiente información:

  • Nombre del candidato nominado
  • Comunidad del candidato nominado
  • Motivos de la nominación

Tengan presente que los motivos de la nominación de un candidato al premio podrán tener la extensión que se considere necesaria.

Para poder ser considerados, quienes reciban el premio deben poder demostrar su participación en la comunidad de la ICANN por un periodo mínimo de cinco años.

Se está formando un panel integrado por miembros de la comunidad que ayudará a evaluar las nominaciones presentadas por la comunidad y a elegir a los mejores candidatos para recibir este premio. Las decisiones del panel se basarán en los siguientes criterios:

  1. Demostrar servicio a la comunidad de múltiples partes interesadas mediante su labor en grupos de trabajo o comités.
  2. Demostrar espíritu de colaboración mediante la participación con otros miembros de la comunidad con el objetivo de crear consenso.
  3. Demostrar ser un facilitador del diálogo y el debate abierto de manera equitativa, cordial y con espíritu de camaradería.
  4. Otros factores de inspiración demostrados por el tiempo dedicado al apoyo del modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN y su efectividad en general.

Los invitamos a enviar sus nominaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: ethosaward2016@icann.org.

Los ganadores del premio serán anunciados durante la reunión ICANN 56 a realizarse en la ciudad de Panamá en junio de 2016.

Para más información sobre este programa, los invitamos a visitar el espacio Wiki de la comunidad de la ICANN.