Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Coordinadores de objetivos, metas y carteras de proyectos de la ICANN para el año fiscal 2016

13 de noviembre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En comentarios recientes dentro de la comunidad, se sugiere la presentación de una vista integral de la información previamente publicada acerca de los coordinadores, a efectos de permitir una mayor visibilidad de los ejecutivos responsables de unificar y comunicar el desempeño multifuncional relevante a la labor de la ICANN.

El sistema de gestión de carteras de proyectos tiene el propósito de permitir una mayor visibilidad del trabajo anual, y se fundamenta en el Plan estratégico [PDF, 1.65 MB] y el Plan operativo para un periodo de cinco años [PDF, 1.01 MB], los cuales fueron desarrollados por la comunidad y el personal, y organizados según una jerarquía de objetivos, metas, carteras y proyectos. Tal como se indica en el blog publicado por la ICANN el 31 de julio de 2015, "la estructura del sistema de gestión de carteras de proyectos no es un organigrama y nunca tuvo por objetivo delinear ni reflejar estructuras de reporte o responsabilidades de supervisión presupuestaria. Describe metas y objetivos multifuncionales y amplios, no estructuras de reporte o presupuestos. Prácticamente, cada objetivo y meta dentro del Plan estratégico de la ICANN y del sistema de gestión de carteras de proyectos es multifuncional, e involucra a múltiples departamentos dentro de la organización".

La estructura del sistema de gestión de carteras de proyectos fue diseñada como una herramienta que evolucione con el transcurso del tiempo, se adapte a nuevas circunstancias y sea modificada periódicamente como parte de un proceso de mejora continua. En tal sentido, la ICANN publica una lista que refleja la estructura vigente de objetivos, metas, carteras de proyectos y coordinadores, en lugar de la estructura que figura en el Plan Operativo y Presupuesto para el Año Fiscal 2016. La lista se encuentra disponible en el siguiente documento: Lista de objetivos, metas, carteras de proyectos y coordinadores [PDF, 224 KB].

En adelante, la ICANN incluirá a los coordinadores en sus planes operativos y presupuestos anuales.

Les recordamos que las actualizaciones del sistema de gestión de carteras de proyectos se encuentran disponibles en myicann.org. Este es solamente uno de varios mecanismos de la ICANN para informar acerca de su desempeño, los cuales incluyen las teleconferencias trimestrales para informar a las partes interesadas, la versión Beta del tablero de control de Indicadores Clave de Desempeño (KPI) y los estados contables trimestrales.