Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El ICG finaliza su labor y aguarda las conclusiones del CCWG para la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN

29 de octubre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Publicación original: https://www.ianacg.org/icg-completes-its-work-and-awaits-conclusion-of-ccwg-on-enhancing-icann-accountability/

Propuesta para la Transición de la Custodia de la IANA [PDF, 2.4 MB]

El Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) finalizó la Propuesta para la Transición de la Custodia de la IANA, salvo por un elemento cuya resolución se encuentra pendiente. La parte de la propuesta correspondiente a los recursos de nombres depende de los mecanismos de responsabilidad actualmente en desarrollo por parte del Grupo de Trabajo Intercomunitario para la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN (CCWG). Antes de enviar esta propuesta a la NTIA por medio de la Junta Directiva de la ICANN, el ICG obtendrá la confirmación por parte del CWG respecto del cumplimiento de los requisitos en materia de responsabilidad.

El ICG desea agradecer todos los comentarios recibidos durante su  periodo de comentario público. El ICG analizó los aportes recibidos y los incorporó a la propuesta según correspondiera. Como resultado, fueron aclarados los temas relativos a la dependencia entre el CWG y el CCWG, la entidad encargada del mantenimiento de la Zona Raíz  con posterioridad a la transición, la jurisdicción de la ICANN, la propiedad intelectual relativa a la IANA y el cumplimiento de los criterios de la NTIA, entre otros aspectos.

Las partes de la propuesta correspondientes a los recursos numéricos y a los parámetros de protocolo se encuentran completas y listas para su implementación, y no dependen del CCWG o de ningún otro proceso pendiente. Los preparativos para la implementación de las propuestas de las comunidades de recursos numéricos y parámetros de protocolo se encuentran en curso y pueden continuar sin aguardar a que el CCWG finalice su labor.