Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN y EuroDIG firman un Memorando de Entendimiento durante la reunión pública Nº54 de la ICANN en Dublín, Irlanda

28 de octubre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Photo of handshake between ICANN President & CEO, Fadi Chehade, and EuroDIG Managing Director, Sandra Hoferichter

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en  Internet (ICANN) y el Diálogo Europeo sobre la Gobernanza de Internet (EuroDIG) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) [PDF, 455 KB] con el objeto de fomentar una mayor colaboración y cooperación entre ambas organizaciones en sus iniciativas tendientes a la promocion y el fortalecimiento del modelo de múltiples partes interesadas para la gobernanza de Internet en Europa. El acuerdo apunta a lograr objetivos en común por parte de la ICANN y EuroDIG, los cuales incluyen la planificación y organización del evento anual de EuroDIG, el fortalecimiento de la participación activa en los procesos de creación de políticas de la ICANN y el fortalecimiento del apoyo al modelo de múltiples partes interesadas para la gobernanza de Internet.

Las partes colaborarán especialmente en las siguientes actividades:

  • Formalizar la participación de la ICANN en la planificación y organización del evento anual de EuroDIG;
  • En particular, la ICANN participará en el proceso de consulta y toma de decisiones para el evento anual organizado por EuroDIG, lo cual incluye: redacción de programa y mensajes, selección de países anfitriones y tareas de difusión dirigidas a participantes clave;
  • EuroDIG incluirá a la ICANN en actividades de difusión y alcance dentro y fuera de Europa; y
  • La ICANN aportará su conocimiento de aspectos técnicos y logísticos, como participación remota y creación de capacidades, según corresponda.

El MoU fue firmado oficialmente el 21 de octubre de 2015, durante una ceremonia llevada a cabo en el marco de la reunión pública Nº 54 de la ICANN en Dublín, Irlanda.  El acuerdo fue firmado por el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Fadi Chehade, y la Directora Ejecutiva de EuroDIG, Sandra Hoferichter.

Para más información, los invitamos a leer el texto completo del Memorando de Entendimiento, el cual se puede descargar desde este enlace [PDF, 455 KB].