Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

SEMINARIO WEB: sesión informativa sobre la segunda propuesta preliminar del CCWG sobre Responsabilidad

17 de agosto de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El CCWG sobre Responsabilidad publicó su segunda propuesta preliminar sobre las recomendaciones relativas a su Área de Trabajo 1 el 3 de agosto de 2015. El CCWG sobre Responsabilidad solicita los aportes de la comunidad sobre esta propuesta preliminar de mejoras propuestas para el marco de responsabilidad de la ICANN. Es esencial que estas mejoras, comprendidas en esta área de trabajo del grupo, se encuentren implementadas, o que su implementación sea acordada, antes de que se efectúe la transición de la custodia de la IANA.

Los aportes de la comunidad permitirán que el CCWG sobre Responsabilidad pueda mejorar su propuesta y lleve a cabo sus próximos pasos, entre los cuales se incluye obtener el aval de sus recomendaciones por parte de las organizaciones que han creado al grupo, antes de presentar su propuesta ante la Junta Directiva de la ICANN durante o después de la reunión ICANN54 que se llevará a cabo en la ciudad de Dublín en octubre de 2015.

Con el fin de informar a la comunidad acerca del contenido de su segunda propuesta preliminar, los copresidentes del CCWG sobre Responsabilidad realizaron dos seminarios web iguales el 4 y el 7 de agosto, programados en distintos horarios para facilitar una mayor participación. Para que la comunidad tenga una nueva oportunidad de formular preguntas, se realizará una nueva edición del seminario en la fecha y el horario que se indican a continuación:

  • 25 de agosto, de 18:00 a 20:00 UTC (ver otras zonas horarias en este enlace)

El seminario se realizará en idioma inglés. Se brindará el servicio de interpretación simultánea a los siguientes idiomas:1 árabe, chino2, francés, español y portugués3.


Información sobre el seminario web - Cómo participar

Los seminarios web se llevarán a cabo en una sala de Adobe Connect. Quienes estén interesados en participar en el seminario web y deseen recibir los datos para conectarse al puente de audio telefónico deben enviar un correo electrónico a acct-staff@icann.org e indicar el idioma al cual solicitan interpretación simultánea, según sea necesario. Se brindará el servicio de interpretación simultánea a los idiomas árabe, chino, francés, español y portugués.

Asimismo, se realizará la grabación de audio y la transcripción del seminario web. Las transcripciones estarán disponibles en el espacio Wiki del CCWG sobre Responsabilidad.


Información adicional

Para más información sobre la labor del CCWG sobre Responsabilidad, los invitamos a visitar: https://community.icann.org/x/ogDxAg.

Para más información acerca de la transición de la custodia de las funciones de la IANA, los invitamos a visitar: https://www.icann.org/stewardship y https://www.ianacg.org.


1 Esta teleconferencia no contará con interpretación simultánea al idioma ruso. Se facilitará la traducción de la transcripción a este idioma una vez finalizada la teleconferencia.

2 El servicio de interpretación simultánea al idioma chino se brindará durante los primeros 90 minutos. Transcurrido ese tiempo, los participantes están invitados a conectarse a la sala de reunión virtual y/o a la línea telefónica en idioma inglés durante los 30 minutos restantes.

3 El servicio de interpretación simultánea al idioma portugués se brindará durante los primeros 90 minutos. Transcurrido ese tiempo, los participantes están invitados a conectarse a la sala de reunión virtual y/o a la línea telefónica en idioma inglés durante los 30 minutos restantes.