Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

AMPLIACIÓN DE PLAZO - Informe Preliminar: Revisión de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos

24 de julio de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El periodo de comentario público sobre el Informe Preliminar de la Revisión de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos ha sido prorrogado por el plazo adicional de una semana. En vista de la carga de trabajo de la comunidad y del impacto de las recomendaciones sobre la carga de trabajo de la comunidad y el personal, el periodo de comentario público fue prorrogado hasta el 31 de julio de 2015 a las 23:59 UTC, a pedido de los miembros del Grupo de Trabajo para la Revisión de la GNSO.

El propósito de este periodo de comentario público es solicitar la retroalimentación de la comunidad sobre el Informe Preliminar sobre la Revisión de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) emitido por Westlake Governance Limited. Como entidad examinadora independiente, Westlake ha redactado este informe tras realizar un trabajo exhaustivo, el cual incluyó encuestas en línea (con 178 respuestas), 40 entrevistas individuales (muchas más de las esperadas dentro del alcance de este trabajo), la revisión y el análisis de documentos y la observación directa de los procedimientos de la GNSO en tres reuniones de la ICANN. Además, Westlake participó en consultas a representantes de la GNSO y otros miembros de la comunidad.

Westlake publicará su Informe Final a fines de agosto de 2015, tras considerar la retroalimentación presentada por la comunidad durante el periodo de comentario público, las sesiones presenciales durante la reunión ICANN 53 y la interacción continua con el Grupo de Trabajo para la Revisión de la GNSO. El informe final, junto con los comentarios públicos, será puesto a consideración de la Junta Directiva. Una vez que la Junta Directiva adopte las acciones correspondientes y acepte el informe, comenzará la etapa de implementación.

En el resumen del informe (sección 1, páginas 4 a 20) se presenta una breve reseña del trabajo realizado por Westlake junto con 36 recomendaciones, clasificadas en cuatro áreas temáticas: participación y representación, desarrollo continuo, transparencia y alineación con el futuro de la ICANN. Para más información y contexto sobre cada recomendación, se sugiere consultar la recomendación específica y la correspondiente sección del informe preliminar.

Con el fin de facilitar la presentación de comentarios públicos, se confeccionaron plantillas en formato Word [DOCX, 65 KB] y PDF [PDF, 283 KB].