Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La Junta Directiva de la ICANN aprueba el Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal 2016 durante la reunión ICANN 53 en Buenos Aires

25 de junio de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN se complace en anunciar la aprobación del Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal 2016 por parte de la Junta Directiva durante la reunión ICANN 53 en Buenos Aires.

Este documento es el resultado de varios meses de trabajo colaborativo entre la comunidad, el personal y los miembros del Comité de Finanzas de la Junta Directiva, y contempla los siguientes aspectos:

  • Aspectos relevantes de las operaciones de la ICANN (no incluye al Programa de Nuevos gTLD).
  • Aspectos relevantes del Programa de Nuevos gTLD.
  • Reseña del presupuesto de la ICANN para el año fiscal 2016, en el cual se combinan las operaciones de la ICANN con el Programa de Nuevos gTLD.
  • Plan operativo detallado, de conformidad con el sistema de gestión:
  • Porfolios de actividades planificadas para ayudar a lograr las metas y los objetivos planteados en el Plan Operativo de la ICANN para los años fiscales 2016-2020 y el Plan Operativo de la ICANN para los próximos cinco años, junto con explicaciones detalladas.
  • Apéndice con una lista detallada de proyectos por cada porfolio, con los costos presupuestados por proyecto y categoría (Apéndice 1), junto con un resumen de los cambios efectuados a partir del Plan Operativo y Presupuesto Preliminar para el año fiscal 2016 (Apéndice 4).

La ICANN agradece a todos los miembros de la comunidad que colaboraron para que sea posible mejorar y finalizar la confección de este documento.

Los documentos se encuentran disponibles en los enlaces que figuran a continuación:

Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal 2016 [PDF, 1.74 MB]

Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal 2016 [DOCX, 2.1 MB]

Presupuesto para el año fiscal 2016 organizado en porfolios [PDF, 167 KB]

Presupuesto para el año fiscal 2016 organizado en proyectos [PDF, 1.15 MB]

Presupuesto para el año fiscal 2016 organizado en proyectos y porfolios [XLSX, 159 KB]