Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La Junta Directiva aprueba la expansión de la oficina nodal en Singapur

10 de junio de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Como parte de su estrategia de globalización, en agosto de 2013 la ICANN estableció una oficina nodal para la región de Asia Pacífico en Singapur con el fin de brindar un mejor servicio a las partes interesadas de la región.

A fin de continuar avanzando con estos objetivos de globalización, la Junta Directiva de la ICANN aprobó el traslado de la oficina en Singapur a un espacio más amplio durante el año fiscal 2016 (FY16). El personal ha identificado y evaluado tanto la ubicación como el costo de una instalación adecuada para esta oficina. La fecha programada para el traslado de la oficina es el 1 de octubre de 2015.

En los últimos tiempos, las oficinas ubicadas en Singapur y Estambul han incrementado tanto su personal como sus funciones de apoyo. Actualmente, la oficina en Singapur cuenta con 18 miembros del personal, los cuales brindan una amplia gama de servicios, tales como gestión de registros y registradores, relacionamiento y participación de partes interesadas, servicio al cliente, apoyo operativo, TI, comunicaciones, asesoramiento legal, finanzas y RR.HH.

En Estambul, contamos con 12 miembros del personal que también brindan una amplia gama de servicios, los cuales comprenden servicios para registros y registradores, cumplimiento contractual, apoyo para el desarrollo de políticas, comunicaciones y RR.HH. Asimismo, está planificada la incorporación de un Centro de Atención al Cliente para poder brindar apoyo en múltiples idiomas en respaldo a nuestra estrategia de globalización.

Esto hace que la ICANN se posicione hacia una estabilidad a largo plazo que le permita continuar trabajando para mantener una Internet segura, estable e interoperable, a la vez que cimienta la visión de contar con tres oficinas nodales a nivel mundial para atender a la comunidad global.