Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

SEMINARIO WEB: nuevo análisis de la segunda propuesta preliminar del CWG sobre la Transición publicada para comentario público

28 de abril de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre el desarrollo de una propuesta para la transición de la custodia de la IANA relativa  a las funciones de nombres (CWG) publicó su segunda propuesta preliminar para  comentario público el  22 de abril. Tras la apertura del periodo de comentario público, los presidentes del CWG llevaron a cabo dos sesiones informativas el 24 de abril.

Estas sesiones informativas se centraron en el proceso de trabajo del CWG y el desarrollo de la segunda propuesta preliminar, a la vez que ofrecieron una reseña de los contenidos y la estructura del modelo propuesto. Los presidentes del CWG llevarán a cabo una serie de seminarios web para brindar información actualizada a los miembros de la comunidad acerca del contenido de la segunda propuesta preliminar y responder preguntas que pudieran haber surgido desde las que se llevaron a cabo las sesiones informativas el 24 de abril. Estos dos seminarios web pueden servir para brindar mayor información a la comunidad a tiempo para el cierre del periodo de comentario público el 20 de mayo.

Ambos seminarios web se llevarán a cabo en distintos horarios para facilitar la participación según las distintas zonas horarias. Los seminarios web se realizarán según el siguiente cronograma:

  • 6 de abril - 13:00 a 14:30  UTC (para convertir el horario a su zona, haga clic aquí)
  • 7 de abril - 06:00 a 07:30 UTC (para convertir el horario a su zona, haga clic aquí)

Información sobre los seminarios web - Cómo participar

Los seminarios web se llevarán a cabo en una sala de Adobe Connect. Quienes estén interesados en participar en el seminario web y deseen recibir los datos para conectarse al puente de audio telefónico de este evento, deben enviar un correo electrónico a brenda.brewer@icann.org e indicar el día y horario del seminario web en el cual desean participar. Tengan presente que el seminario web se realizará en idioma inglés. Asimismo, se realizará la grabación de audio y la transcripción de la sesión. Las transcripciones serán traducidas a los cinco idiomas de las Naciones Unidas, y estarán disponibles en el espacio Wiki del CWG para la Transición.


Información adicional

Para más información sobre la labor del CWG para la Transición, los invitamos a visitar: https://community.icann.org/x/37fhAg.

Para más información acerca del ICG y la transición de la custodia de las funciones de la IANA, los invitamos a visitar: https://www.icann.org/stewardship.