Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN concluye exitosamente dos auditorias independientes de control de servicio dentro de la organización

2 de abril de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

2 de abril de 2015 – En el día de hoy, la ICANN anunció que ha concluido exitosamente el proceso de certificación en nivel 3 de Control de Servicio de la Organización (SOC, por su sigla en inglés), previamente conocido como Systrust, para sus sistemas de firma de la llave de la Zona Raíz para sus Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) por quinto año consecutivo. Asimismo, la organización ha finalizado exitosamente su segunda auditoria SOC 2, la cual evalúa los sistemas clave que brindan soporte a las funciones de procesamiento de transacciones de la IANA. Ambas auditorias fueron llevadas a cabo por el estudio contable internacional PricewaterhouseCoopers (PwC).

"Las encuestas anuales independientes son una de las múltiples maneras en que la ICANN realiza todo cuanto está a su alcance para medir su excelencia comercial y mejorar su responsabilidad", dijo Elise Gerich, Vicepresidente de Operaciones de la IANA y Operaciones Técnicas de la ICANN. "Estamos comprometidos con alcanzar altos estándares de trabajo y un programa de mejora continua en todas las áreas operativas".

Los invitamos a leer el articulo publicado en el blog acerca del compromiso de la ICANN con la mejora continua y la mejora de los mecanismos de responsabilidad en lo que respecta a las funciones de la IANA.

Acerca de las auditorias SOC

Las auditorias SOC evalúan los controles de una organización en relación con "principios y criterios de servicios de confianza"; estas auditorias son desarrolladas y gestionadas en forma conjunta por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Matriculados (AICPA) y el Instituto Canadiense de Contadores Públicos Matriculados (CICA). Más información: http://iana.org/audits.

Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el spam y no tiene nada que ver con el acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, lo invitamos a visitar: www.icann.org