Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Relanzamiento de las sesiones abiertas para los nuevos integrantes de los Grupos de Trabajo de la GNSO

3 de marzo de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

¿Alguna vez se preguntó cómo sería la experiencia de ser voluntario en un Grupo de Trabajo de la GNSO? ¿Tiene preguntas que nunca se atrevió a plantear acerca de Adobe Connect u otras herramientas de participación utilizadas para facilitar las deliberaciones de los grupos de trabajo? ¿Alguna vez se sintió inmerso en un océano de acrónimos? Las sesiones abiertas para los nuevos integrantes de los grupos de trabajo de la GNSO son el espacio en el cual buscar las respuestas a estas y tantas otras preguntas sobre las actividades de desarrollo de políticas y los grupos de trabajo de la GNSO.

Tras haber puesto a prueba esta iniciativa durante un año, nos complace anunciar que las sesiones abiertas para nuevos participantes continuarán durante 2015, y contarán con una serie de mejoras que apuntan a una mayor participación, ofreciendo una agenda más flexible e incentivando una mayor interacción durante las sesiones con los anfitriones de la comunidad y los integrantes del personal a cargo de políticas de la GNSO que brindan apoyo durante estas sesiones.

En adelante, los seminarios web se llevarán a cabo tres veces al año para evitar sobrecargar a los miembros de la comunidad y a los participantes. Estas sesiones se anunciarán mediante un nuevo formato: el formulario de confirmación (RSVP) de Google que permite que los participantes indiquen preguntas y temas a tratar con antelación, lo cual hace posible adaptar el contenido de las sesiones sobre la base de las solicitudes y los comentarios de los participantes. Los participantes podrán seleccionar temas de su interés entre las siguientes tres categorías actualmente disponibles:

  1. Desarrollo de políticas de la A a la Z.
  2. Herramientas de comunicación (sala de Adobe Connect, espacio Wiki para grupos de trabajo, lista de correo electrónico, estatus de observadores/miembros).
  3. Temas candentes (se contará con la participación de oradores específicos en sesiones informativas breves).

En cada categoría habrá una serie de temas de debate sugeridos; asimismo, los participantes podrán agregar sus propias ideas y sugerencias.

Desde luego, si bien estas sesiones están especialmente pensadas para los nuevos participantes, serán bienvenidos todos los participantes interesados en actualizar sus conocimientos o que deseen tener una oportunidad de interactuar con otras personas interesadas en el desarrollo de políticas de la GNSO.

Esperamos contar con su participación en nuestras próximas sesiones, programadas para las fechas que se indican a continuación:

12 de marzo de 2015
4 de junio de 2015
24 de septiembre de 2015

Al participar en la sesiones, podrán obtener mas información sobre la GNSO y sobre cómo participar efectivamente dentro de la ICANN. ¡Los esperamos!