Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Sistemas de la IANA: sin riesgo

19 de diciembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Tal como informara la ICANN el 16 de diciembre de 2014, la organización fue objeto de un ataque de spear phishing recientemente. Durante el ataque, se vieron comprometidas las credenciales de correo electrónico de algunos miembros del personal de la ICANN.

Tal como se mencionó en nuestro primer anuncio, hemos confirmado que el ataque no afectó a ninguno de los sistemas que guardan relación con la IANA. Los miembros del personal de la ICANN cuyas contraseñas se vieron comprometidas no tuvieron acceso a los sistemas de las funciones de la IANA.

Las funciones de la IANA conforman un sistema independiente, con medidas de seguridad adicionales que no fueron quebrantadas.

Tanto durante como después del ataque, todas las funciones críticas alojadas por la ICANN, entre las cuales se encuentran las funciones de la IANA, continuaron funcionando normalmente y sin verse afectadas por el accionar del atacante.

La ICANN protege sus servicios mas críticos mediante múltiples niveles de seguridad. Si bien los atacantes lograron penetrar el nivel de defensa más superficial, nuestra investigación en curso demuestra que nuestros sistemas mas críticos no se vieron afectados.