Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra abierto el periodo de comentario público sobre el Informe Inicial del Grupo de Trabajo de la GNSO para el PDP sobre la Traducción y Transliteración de Información de Contacto

16 de diciembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Grupo de Trabajo publicó su Informe Inicial [PDF, 743 KB], en el cual presenta su análisis y argumentos ante la comunidad. En el informe se presentan argumentos detallados tanto a favor como en contra de la transformación obligatoria, y se indica que la mayoría de los miembros del Grupo de Trabajo actualmente recomienda que la transformación y/o transliteración de la información de contacto no sea obligatoria. El Grupo de Trabajo espera  que los aportes de la comunidad permitan maximizar su nivel de consenso de cara al Informe Final y, por ende, sus miembros recomiendan enfáticamente que la comunidad presente más argumentos a favor/en contra de la transformación obligatoria de datos de contacto para facilitar el proceso de generación de consenso dentro del grupo.

Fechas:

Cierre del periodo de comentario público: 11 de enero de 2015 – 23:59 UTC; cierre del periodo para la presentación de respuestas: 1 de febrero de 2015 – 23:59 UTC.

Enlace al casillero de comentario público:

https://www.icann.org/public-comments/transliteration-contact-initial-2014-12-16-en