Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Presente ahora su solicitud para las posiciones de liderazgo de la ICANN

8 de diciembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Comité de Nominaciones (NomCom) de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a las personas interesadas a presentar solicitudes o recomendar candidatos para las posiciones de liderazgo clave de la ICANN. Se reciben solicitudes en 2015 para las siguientes posiciones:

  • Tres miembros de la Junta Directiva de la ICANN
  • Tres Representantes del Comité Asesor At-Large (ALAC) (uno de cada una de las siguientes regiones: África, Asia/Australia/Islas del Pacífico y América Latina/Islas del Caribe)
  • Dos miembros del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO)
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO)

Las personas seleccionadas por el NomCom tendrán la oportunidad única de trabajar con colegas competentes de todo el mundo y ayudar a dar forma al desarrollo de políticas y la coordinación técnica de Internet.

Asimismo, las personas seleccionadas obtendrán experiencia y conocimientos valiosos a partir de trabajar en las fronteras del conocimiento, la responsabilidad, la cultura y la geografía. Realizarán una valiosa contribución de servicios públicos hacia el funcionamiento y la evolución de este esencial recurso global. Guiados por el interés público general, las personas seleccionadas trabajarán para lograr la misión de la ICANN de coordinar los sistemas de identificadores únicos de la Internet global y, en particular, de garantizar su funcionamiento estable y seguro.

Los miembros actuales de la Junta Directiva seleccionados por el NomCom incluyen: Cherine Chalaby, Steve Crocker, Wolfgang Kleinwächter, Asha Hemrajani, Bruno Lanvin, Erika Mann, Gonzalo Navarro yGeorge Sadowsky.

Presente solicitudes para las posiciones descriptas anteriormente a través del formulario de presentación de solicitud en línea en (http://nomcom.icann.org/apply) o enviando un mensaje de correo electrónico a nomcom2015@icann.org.

Para obtener información, visite el sitio web del NomCom 2015. Si tiene preguntas o desea realizar comentarios, escriba al siguiente correo electrónico: nomcom2015@icann.org.

Se invita a realizar recomendaciones de candidatos y se pueden presentar mediante un formulario en línea en http://nomcom.icann.org/suggest.

Todas las solicitudes son confidenciales y se recibirán hasta el 15 de marzo de 2015 (23:59 UTC) para su consideración integral. Las selecciones se anunciarán en agosto o septiembre de 2015. Los candidatos que resulten elegidos asumirán sus posiciones con posterioridad a la reunión anual de la ICANN en octubre de 2015.

Para todas las posiciones, se requiere contar con fluidez en el idioma inglés.

Estas posiciones requieren una participación regular en teleconferencias y pueden implicar la realización de muchos viajes internacionales, incluidos viajes a las tres reuniones públicas anuales de la ICANN. Recientemente, las reuniones públicas de la ICANN se celebraron en Singapur, Londres y Los Ángeles. Las reuniones durante el año 2015 se celebrarán en Singapur (del 8 al 12 de febrero de 2015), la región de América Latina e Islas del Caribe y Dublín.

Se reembolsarán los gastos directos razonables incurridos durante el transcurso del servicio.

Cada miembro de la Junta Directiva tiene la opción de recibir una remuneración de conformidad con la resolución aprobada por la Junta Directiva el 30 de julio de 2014, pero no tiene la obligación de hacerlo. (Consulte https://www.icann.org/resources/board-material/resolutions-2014-07-30-en#2.b.)

Información contextual:

El NomCom es un comité independiente que se encarga de seleccionar ocho miembros de la Junta Directiva y otras posiciones clave de la estructura de la ICANN.

Está diseñado para funcionar de manera independiente de la Junta Directiva de la ICANN, las Organizaciones de Apoyo y los Comités Asesores. Los miembros del NomCom actúan únicamente en función de los intereses de la comunidad global de Internet y dentro del marco de la misión y las responsabilidades de la ICANN, todo lo cual se encuentra asignado por los Estatutos de la organización.

Los miembros del NomCom contribuyen con su entendimiento de los intereses generales de la comunidad de Internet en general, y con su conocimiento y experiencia de unidades constitutivas específicas de Internet que les han designado.

El desafío del NomCom es integrar estas perspectivas y obtener el consenso en las selecciones que realice. Aun siendo asignados por las Organizaciones de Apoyo y otros órganos de la ICANN, los miembros individuales del NomCom no son responsables ante los organismos que los han designado.

Los miembros del NomCom asumen la responsabilidad de actuar de conformidad con los Estatutos de la ICANN y de cumplir con las normas y procesos establecidos por el Comité.