Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Apertura de la ronda de presentación de solicitudes para el Programa de Becas de la ICANN correspondiente a la reunión ICANN 53

5 de diciembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), mediante su Programa de Becas, procura convocar a participantes de países en desarrollo que estén interesados en la operación estable y segura del sistema de identificadores únicos de Internet. Las metas del Programa de Becas son contribuir a crear una base más amplia de actores informados que participen en el proceso de múltiples partes interesadas de la ICANN e incentivar la participación de nuevas voces de todo el mundo.

La ronda vigente para la presentación de solicitudes está dirigida a postulantes para la reunión de la ICANN que se llevará a cabo en junio de 2015 en Buenos Aires, Argentina. El plazo para la presentación de solicitudes vence el 16 de enero de 2015, y los postulantes seleccionados serán anunciados en el sitio web de la ICANN el 6 de marzo de 2015.

Para más información acerca del Programa de Becas de la ICANN y cómo presentar las solicitudes, los invitamos a visitar la página web del Programa de Becas de la ICANN, haciendo clic en este enlace.

Acerca del Programa de Becas:

Desde su creación en 2007, el Programa de Becas de la ICANN ha generado una sólida base de datos de personas que participan activamente en las comunidades de la ICANN y dentro de diversas organizaciones en el ámbito de la gobernanza de Internet.

Su participación comprende escribir artículos y blogs, presentar comentarios públicos sobre el proceso de desarrollo de políticas desde las bases, tanto en línea como en forma presencial, participar en las conferencias y los debates de la ICANN, ser mentores de los nuevos participantes y asistir a los líderes regionales de la ICANN.

Mediante estas actividades, los becarios también llegan a ser líderes comprometidos con preservar y mejorar la estabilidad operativa, confiabilidad, seguridad e interoperabilidad mundial de Internet.