Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Taller sobre emprendimientos en el ámbito del DNS: "Construcción de un sector empresarial en el ámbito de los nombres de dominio sostenible en Medio Oriente"

31 de octubre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Cuando: 4-5 de noviembre de 2014
Donde: Cairo Intercontinental City Stars, El Cairo, Egipto

Cairo, Egypt

Antecedentes:

Como parte de sus esfuerzos continuos de participación y relacionamiento con las partes interesadas de África y Medio Oriente, la ICANN se une a la Alianza Africana de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AfICTA) y a la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones en Egipto (NTRA) para organizar el primer taller de dos días de duración dedicado a los emprendimientos empresariales en el ámbito del DNS.

Tanto en las estrategias de participación regional de la ICANN, como en las comunidades de África y Medio Oriente, se ha identificado el "fortalecimiento de la industria de nombres de dominio" como un área estratégica en la cual hace falta realizar un gran esfuerzo. Este taller único en su clase es un paso adelante para lograr una mayor concientización sobre el DNS, e incrementar su desarrollo, en ambas regiones. Asimismo, está en consonancia con los objetivos estratégicos regionales de la ICANN: aumentar la concientización y demostrar como la industria y el sector empresarial del DNS en África y Medio Oriente pueden estar a la altura de los desafíos actuales. La ICANN está plenamente comprometida con esta iniciativa y, con la colaboración de otras partes interesadas dentro de la región, podremos ver el cambio y la transformación que todos deseamos.

Esta actividad se encuentra dentro del marco de participación y relacionamiento entre la ICANN y la NTRA, cimentado recientemente mediante el anuncio de la apertura del Centro Empresarial del DNS en Egipto para respaldar el desarrollo de la industria del DNS en África y Medio Oriente.

El taller contará con discursos principales durante la sesión inaugural, presentaciones y debates con paneles de expertos del sector privado. Los temas clave a tratar serán los siguientes:

  1. Estrategias para construir un sector empresarial de nombres de dominio que sea sustentable;
  2. Nombres de dominio en regiones menos favorecidas: desafíos y nuevos enfoques;
  3. El mercado de seguros y la industria del DNS;
  4. Experiencias de registradores de Asia y Medio Oriente.

Este taller está dirigido a registradores acreditados por la ICANN, miembros del sector privado interesados en las actividades empresariales en el ámbito del DNS (empresas ya establecidas, proveedores de servicios de Internet, PyME y emprendedores), y encargados de crear políticas.

Información de utilidad: http://afictasummit2014.org
Agenda: http://afictasummit2014.org/agenda.html

Inscripción en línea: http://afictasummit2014.org/registration.php

AGENDA

4 de noviembre de 2014 Día 1
09:00-09:45 Sesión inaugural Oradores principales: Hesham El-Alaily, NTRA
AfICTA
Pierre Dandjinou, ICANN

09:45-10:30 Nuevas extensiones en Internet: una oportunidad de crecimiento Orador: Patrick Jones, ICANN
10:30-11:00 Pausa
11:00-11:45 Actualización de las estrategias regionales de África y Medio Oriente Oradores: Pierre Dandjinou y Baher Esmat, ICANN
11:45-12:15 Centro Empresarial del DNS Oradora: Manal Ismail, NTRA
12:15-13:00 Como ser un registrador acreditado por la ICANN Orador: Patrick Jones, ICANN
13:00-14:30 Almuerzo
14:30-15:15 El mercado de seguros y la industria del DNS en África Oradores: Nii Quaynor, Ghana Dot Com
15:15-16:00 Apoyo a la Industria de Nombres de Dominio en Regiones Insuficientemente Atendidas Orador: Baher Esmat, ICANN
16:00-16:30 Cierre del primer día de actividades
5 de noviembre de 2014 Día 2
11:30-13:00 Panel – Intercambio de experiencias del mundo de los nombres de dominio Modera: Christine Arida, NTRA Oradores: Giovanni Seppia, EURid
Moez Chakchouk, ATI
Godwin Toilem, KENIC
Mireille Houndji, ARTCI
Hamza Aboulfeth, Genious



13:00-13:30 Almuerzo
13:30-15:00 Panel – Camino a seguir: construcción de un sector empresarial en el ámbito de los nombres de dominio sostenible en Medio Oriente Modera: Pierre Dandjinou, ICANN Oradores: Oluniyi Ajao, Web4Africa
Jonathan Gahamanyi, AFRIREGISTER
Abibu Ntahigiye, TZNIC
Wael Khalil, Link – Mobinil Group


15:00-16:00 Ronda de negocios
16:00-17:00 Recapitulación y cierre de las jornadas
AfICTA Logo
NASK Logo
ICANN Logo