Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ampliación de plazo: período de comentario público correspondiente al Informe del Grupo de Trabajo de la Junta Directiva sobre el Comité de Nominaciones (BWG-NomCom)

21 de octubre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El periodo de comentario público correspondiente al Informe del Grupo de Trabajo de la Junta Directiva sobre el Comité de Nominaciones (BWG-NomCom) ha sido ampliado. En virtud del interés significativo en este informe, manifestado por la comunidad durante la reunión ICANN 51, y en vista de la importancia del tema de la futura gobernanza de la ICANN, este periodo de comentario publico fue ampliado hasta el 30 de noviembre de 2014, y el periodo para la presentación de respuestas se extenderá hasta el 9 de enero de 2015.

El Informe del Grupo de Trabajo de la Junta Directiva sobre el Comité de Nominaciones (BWG-NomCom) fue pensado como una propuesta para generar un debate y conceptos alternativos. La Junta Directiva solicita los comentarios de la comunidad sobre el Informe del Grupo de Trabajo de la Junta Directiva sobre el Comité de Nominaciones (BWG-NomCom), dado que las recomendaciones presentadas en el informe podrían afectar la estructura del NomCom. Las recomendaciones podrían derivar en un mayor número de representantes de la ccNSO y la ASO, y una reducción de representantes de la GNSO. La cantidad de representantes del GAC podría aumentar a criterio de dicho comité. En total, la cantidad de representantes del NomCom pasaría de 21 a 25-27 personas.

Para mas información, consultar los siguientes materiales: