Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA solicita propuestas para la transición y sugerencias para la linea de tiempo de su proceso

9 de septiembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) se complace en anunciar la publicación de una Solicitud de Propuestas (RFP), dirigida a las comunidades interesadas y/o afectadas por la transición de la custodia de las funciones de la IANA por parte de la NTIA del gobierno de los Estados Unidos a la comunidad global de múltiples partes interesadas de Internet.

La RFP se encuentra disponible en el sitio web del ICG:

https://www.icann.org/es/system/files/files/rfp-iana-stewardship-08sep14-es.pdf [PDF, 93 KB].

Las comunidades que presenten propuestas y necesiten algún tipo de aclaración respecto de la RFP tienen plazo para enviar sus consultas al ICG hasta el miércoles 24 de septiembre. Las consultas deben enviarse por correo electrónico a stewardship-rfp-questions@icann.org antes de esa fecha, y el ICG brindará sus respuestas antes del 20 de octubre de 2014. Las preguntas aclaratorias serán publicadas en la lista pública de correo electrónico del ICG.

Esperamos que las comunidades puedan empezar a trabajar en sus propuestas de inmediato, dado el plazo sumamente acotado para este proyecto.

Las comunidades tienen plazo para entregar sus propuestas al ICG hasta el 15 enero de 2015 inclusive. Las propuestas deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico del ICG icg-proposal@icann.org.

Asimismo, el ICG ha publicado una linea de tiempo sugerida para el proceso de transición:

http://www.icann.org/en/system/files/files/icg-process-timeline-08sep14-en.pdf [PDF, 60 KB].

Representación gráfica de la linea de tiempo: https://www.icann.org/en/system/files/files/icg-process-timeline-graphic-10sep14-en.xlsx [XLSX, 45 KB].

Si bien esta linea de tiempo es sumamente ajustada, se han hecho todos los esfuerzos posibles para permitir que todas las comunidades puedan participar en forma efectiva. Por ende, el ICG presenta esta linea de tiempo para su revisión y comentario. Los invitamos a enviar sus comentarios por correo electrónico a icg-forum@icann.org antes del 6 de octubre de 2014. Los comentarios se guardarán en el siguiente archivo público:http://forum.icann.org/lists/icg-forum.