Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

¡Los invitamos a participar de un seminario web sobre la evaluación de 360 grados de la GNSO!

5 de agosto de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Los invitamos a participar de un seminario web sobre la evaluación de 360 grados de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO). Durante el seminario, se brindará información general a la comunidad de la ICANN sobre la evaluación de 360 grados, la manera de participar, y la forma en que la evaluación se integra al proceso de revisión de la GNSO.

Fecha: martes 12 de agosto de 2014 – Horario: 19:00-19:30 UTC (para ver otras zonas horarias: http://goo.gl/kJvuIm).

Fecha: miércoles 13 de agosto de 2014- Horario 14:00-14:30 UTC (para ver otras zonas horarias: http://goo.gl/UNDIsl).

El seminario web será grabado, y el archivo de audio estará disponible para quienes no puedan participar de la sesión en tiempo real.

La Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) cumple una función importante: es la organización responsable de desarrollar y recomendar políticas sustanciales en relación con los dominios genéricos de alto nivel a la Junta Directiva de la ICANN.

La revisión de la GNSO forma parte del compromiso de la ICANN hacia la transparencia, la responsabilidad y la mejora continua. Se vale de mecanismos y medidas para mantener la confianza pública respecto de la viabilidad, la confiabilidad y la responsabilidad de la ICANN.

Según los estatutos1 de la ICANN, se deben revisar sus estructuras, incluso la GNSO, cada cinco años. El propósito de la revisión es evaluar la efectividad organizacional de la GNSO, reconocer aquellas áreas que están funcionando bien, identificar áreas que necesitan mejoras y activar los cambios que sean necesarios.

La calidad, validez y aceptación de la revisión de la GNSO, y de las mejoras resultantes, dependen de la relevancia y utilidad de la retroalimentación presentada por un grupo de personas diverso y representativo. Esta es la piedra angular del modelo ascendente y de múltiples partes interesadas de la ICANN.

La evaluación de 360 grados es un nuevo componente de las revisiones de la organización, diseñado para obtener datos por parte de una entidad evaluadora externa, Westlake Governance, con el fin de usar los datos obtenidos en el proceso de revisión y proporcionar información que sea de utilidad para las iniciativas de mejora impulsadas por la propia GNSO.

La evaluación de 360 grados es una herramienta en línea y fácil de usar; fue pensada para que la organización evaluadora independiente obtenga retroalimentación de utilidad por parte de la comunidad de la GNSO, otras estructuras y otros miembros de la comunidad de la ICANN, la Junta Directiva y el personal.

Para participar de la encuesta y dar su opinión, los invitamos a hacer clic aquí: https://www.surveymonkey.com/s/GNSOREVIEW360SURVEY.

La evaluación de 360 grados permanecerá activa entre el 4 de agosto de 2014 a las 23:59 UTC y el 10 de septiembre de 2014 a las 23:59 UTC.

Detalles del seminario web

Los invitamos a participar del seminario web el martes 12 de agosto de 2014 –  Horario: 19:00-19:30 UTC (para ver otras zonas horarias: http://goo.gl/ylVlQZ) o el miércoles 13 de agosto de 2014 – Horario: 14:00-14:30 UTC (para ver otras zonas horarias: http://goo.gl/UNDIsl).

Las dos sesiones son idénticas, programadas para ajustarse a las diferentes zonas horarias.

El seminario web se realizará mediante Adobe Connect, con una presentación de diapositivas como marco de un debate interactivo, y una línea telefónica de puente de conferencias para audio. La sesión se realizará en inglés.

Si no pueden participar en ninguna de las sesiones, la grabación de audio de la sesión correspondiente estará disponible a la brevedad posible luego de la sesión.

Les agradecemos confirmar su participación enviando un correo electrónico a charla.shambley@icann.org antes del lunes 11 de agosto de 2014 a las 23:59 UTC para recibir la información necesaria para conectarse a la llamada. Se enviará un recordatorio con la información de inicio de sesión y conexión telefónica antes de la llamada.

Información adicional sobre la revisión de la GNSO – 2014

Materiales del seminario web

Martes 12 de agosto de 2014:

Miércoles 13 de agosto de 2014:


1 En el Artículo X de los estatutos de la ICANN se presenta información más detallada. Según los estatutos de la ICANN, se deben revisar sus estructuras, incluso la GNSO, cada cinco años. De acuerdo con los estatutos, el objetivo de la revisión es "determinar (i) si dicha organización tiene un propósito continuo en la estructura de la ICANN, y (ii) de ser así, si se desea algún cambio en la estructura o las operaciones a fin de mejorar su eficacia".