Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La entidad 21Vianet de China contribuye con la estabilidad y flexibilidad de Internet mediante una instancia de la Raíz L | La introducción de esta instancia ayuda a mitigar cortes en la Red y mejora la experiencia de los usuarios de Internet

24 de julio de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

21 Vianet Logo

Se ha instalado una nueva instancia de la Raíz L en China, lo cual incrementa la tolerancia general del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) a las fallas, y su flexibilidad ante ciertos tipos de amenazas cibernéticas, como los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).

El lanzamiento de esta instancia en el nodo del servidor es una iniciativa conjunta entre la ICANN y 21Vianet Group de China (NASDAQ:VNET). Al ser uno de los centros de datos de Internet de funcionamiento independiente, con más de 80 centros de datos distribuidos en 40 ciudades de China, 21Vianet proporcionó el equipamiento necesario para la instalación del nuevo nodo de la Raíz L.

"Hemos elegido a Pekín como la sede inicial, por ser una de las ciudades más grandes de China, cuyo índice de penetración de Internet se encuentra entre los más altos del país", dijo Frank Meng, Presidente de 21Vianet Group, Inc (NASDAQ:VNET). "Sin embargo, pronto implementaremos esta iniciativa en otras ciudades importantes como parte de nuestro programa Red de DNS Abierta". El programa Red de DNS Abierta es un programa de 21Vianet para construir una infraestructura de DNS robusta y confiable que permita una interconexión abierta con la totalidad de ISP e ICP en China.

Esta instancia de cooperación entre ambas organizaciones constituye una iniciativa para que los usuarios de Internet en China cuenten con seguridad, estabilidad y flexibilidad, y tengan un menor tiempo de respuesta cuando consultan al Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

"La estabilidad y la flexibilidad de Internet a nivel global se ven reforzadas gracias a la instalación de las instancias de la Raíz L por parte de 21Vianet", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Fadi Chehadé.

"La ICANN se encuentra trabajando con otros socios en China para que el país cuente con más instancias de la Raíz L", dijo Kuek Yu-Chuang, Vicepresidente y Director Ejecutivo del Centro Nodal Operativo de la ICANN en Asia Pacífico.

Existen trece servidores de "raíces" del DNS, los cuales son identificados utilizando las letras del alfabeto desde la A hasta la M, siendo la letra "L" uno de estos. Las computadoras se localizan entre sí en una red a través de direcciones numéricas, mientras que para los seres humanos es más fácil utilizar y recordar nombres (por ejemplo, los usuarios recuerdan generalmente "ICANN.ORG" más fácilmente, que su dirección de IP, 2620:0:2d0:200::7). El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) hace coincidir nombres de dominio con sus direcciones numéricas, lo cual se asemeja bastante a una guía telefónica, en la cual los nombres coinciden con números de teléfono.

Duplicar los servidores raíz para desplegar geográficamente la información de la raíz, permite tener un sistema flexible y distribuido que no puede quedar fuera de línea por ningún problema que se encuentre en cualquier instancia de un servidor raíz del DNS.

Para más información acerca de la Raíz L, los invitamos a visitar www.dns.icann.org/.