Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Expertos con amplia trayectoria en Internet regresan a la ICANN para brindar su apoyo a las actividades de participación global y a la excelencia técnica

20 de junio de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

20 de junio de 2014. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la designación de David Conrad para ocupar el cargo recientemente creado de Director de Tecnologías (CTO), y de Anne-Rachel Inné como Vicepresidente de Participación Gubernamental en Ginebra.

En su rol de CTO, Conrad trabajará junto a las partes interesadas internas y externas para desarrollar una hoja de ruta de tecnología para el sistema de identificadores de Internet y coordinar iniciativas con la comunidad. Conrad entrará en funciones como CTO el 4 de agosto, y reportará a Akram Atallah, presidente de la División Global de Dominios de la ICANN.

"La amplia experiencia de David en operaciones del sistema de nombres de dominio, tecnología de identificadores de Internet, ciberseguridad, y tecnologías de la información, unida a su familiaridad con la ICANN, lo convierte en la persona ideal para desempeñar este rol", declaró Atallah. "Confío en que David logrará un impacto rápidamente a medida que continuamos focalizándonos en la mejora de la eficiencia, la efectividad y la seguridad de nuestras operaciones empresariales".

Anne-Rachel Inné entrará en funciones el 15 de julio, y reportará a Tarek Kamel, Asesor Sénior del Presidente sobre Participación Gubernamental.

Anne-Rachel trabajará desde el Centro de Participación en Ginebra, y estará a cargo de diseñar un plan de participación integral para las tareas de difusión y alcance de la ICANN con las misiones de los países de la ONU en Ginebra.

"El rol de Vicepresidente de Participación Gubernamental en Ginebra es clave para la expansión de nuestras iniciativas de participación con los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales y la ONU en Ginebra", dijo Kamel. "Nos complace recibir  nuevamente a Anne-Rachel en la  ICANN, y confiamos en que tiene mucho que aportar en este rol, dada su amplia experiencia en la comunidad de la ICANN".

Acerca de David Conrad

Conrad cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de Internet, con 5 años de experiencia en la ICANN, donde se desempeñó como Gerente General de la IANA y Vicepresidente de Infraestructura y Tecnología entre 2005 y 2010. Recientemente, Conrad se desempeñó como propietario/titular de Virtualized, LLC, brindando servicios de consultoría en materia de tecnologías de Internet, operaciones del sistema de nombres de dominio, políticas de gobernanza, estándares y tecnologías de Internet. Su trayectoria incluye haber sido el fundador y CTO de Nominum, Inc.; Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Internet Engines, Inc.; Director Ejecutivo de Internet Software Consortium (ISC); y Director General del Centro de Información de Redes de Asia Pacífico (APNIC) Ltd. Conrad es Licenciado en Ciencias por la Universidad de  Maryland.

Acerca de Anne-Rachel Inné

Anne-Rachel cuenta con más de 16 años de experiencia en el ámbito de las TIC, y una amplia trayectoria en materia de relacionamiento con la comunidad de la ICANN y los gobiernos; se ha desempeñado como Directora de Operaciones de AFRINIC, donde lideró los servicios para miembros, las comunicaciones y los equipos de IT, y fue responsable de mantener relaciones con gobiernos y organizaciones intergubernamentales. Anteriormente, fue una colaboradora clave para los procesos y las funciones de la ICANN, el análisis de políticas y la gestión de relacionamiento. Desempeñó varias funciones para la ICANN. Recientemente, se desempeñó como Gerente de Relacionamiento Regional de la ICANN para África entre 2006 y 2012.