Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Archivos de audio y transcripciones de las conferencias telefónicas de la comunidad con el Presidente de la Junta Directiva y el Director Ejecutivo de la ICANN

19 de marzo de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

¿No pudo participar en la conferencia telefónica de la comunidad con el Presidente de la Junta Directiva de la ICANN Steve Crocker, y el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN Fadi Chehadé el sábado pasado? No se preocupe, porque ahora el archivo de audio y la transcripción están disponibles en línea.

Un poco menos de 300 miembros de la comunidad y personal de la ICANN participaron de la conferencia telefónica que fue planificada rápidamente para el sábado 15 de marzo a las 14:00 hs. UTC a fin de conocer más sobre el anuncio del gobierno de los EE. UU. Hecho el día anterior con respecto a que iba a ceder la administración de ciertas funciones técnicas de Internet a la comunidad global.

"Ha sido un largo camino hasta llegar a [este día]", manifestó Crocker. "Y será un largo camino a partir de aquí. Como manifestó Churchill, éste es el "fin del principio"".

"Éste es un momento para celebrar", expresó Chehadé. "Desafortunadamente, debemos avanzar muy rápidamente a la responsabilidad que esto implica. Esta decisión ahora nos deja expuestos a la vista de todos. Todo el mundo está observando. Debemos hacer que todos participen".

La conferencia telefónica de la comunidad se planificó con poca anticipación, debido a la inesperada publicación del anuncio antes de lo programado.

Archivo de audio [MP3, 14.0 MB]

Transcripción [PDF, 172 KB]