Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La encuesta acerca de la satisfacción al cliente respecto de las funciones de la IANA arroja resultados altamente positivos

15 de enero de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Lea el informe » [PDF, 1.19 MB]

La ICANN se complace en informar que los resultados de la edición 2013 de la Encuesta de Satisfacción al Cliente de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) reflejan niveles de satisfacción al cliente sumamente altos.  

"Nos alegramos por el alto nivel de satisfacción informado por nuestros clientes", dijo Elise Gerich, Vicepresidente de Operaciones Técnicas y de la IANA en la ICANN. "Seguimos explorando formas de mejorar el servicio de administración de parámetros de protocolo, registros, asignación de números en Internet y cambios en la zona raíz".

La encuesta fue llevada a cabo por Ebiquity, y analizó siete áreas criticas de las funciones de la IANA, entre ellas:

  • Calidad de la documentación (100% de satisfacción)
  • Calidad de los procesos (100% de satisfacción)
  • Exactitud (99% de satisfacción)
  • Cortesía (99% de satisfacción)
  • Transparencia (95% de satisfacción)

Contrariamente a lo sucedido con la encuesta del año anterior, la encuesta del 2013 se focalizó en grupos de clientes específicos para entender mejor la manera en que cada grupo percibe la gestión de las funciones de la IANA por parte de la ICANN. De los ocho grupos encuestados, cinco indicaron un nivel de satisfacción superior al 90%.

"Es bueno ver que las personas que solicitan asignaciones de protocolo o cambios de rutina en la administración de la raíz, y usan nuestros registros, informen niveles de satisfacción tan altos", dijo Michelle Cotton, Gerente de Servicios de la IANA. "Realizaremos un seguimiento con grupos reducidos en los próximos meses para analizar como continuar mejorando la satisfacción al cliente".

Cuando hayan sido procesados los resultados de la encuesta del 2013, la ICANN investigará maneras de mejorar la participación en la encuesta del año próximo.

"En 2013 solicitamos comentarios a cada grupo de clientes, a la vez que mantuvimos el anonimato de los participantes; esto nos permitió mejorar en relación a la encuesta del 2012, de carácter mas general", dijo Leo Vegoda, Gerente de Excelencia Operativa. "En 2014, tenemos pensado mejorar la participacion en la encuesta".

###

Para más información acerca de la IANA, visite: http://www.iana.org/

Ebiquity es una consultora especializada en redes sociales, marketing y reputación, con más de veinte años de experiencia en investigación de clientes y partes interesadas. Para más información, visite: http://www.ebiquity.com/en.

Contacto con los medios de comunicación:

James Cole
Coordinador Global de Medios de la ICANN
Washington, D.C.
Tel. +1 (202) 570 7139
james.cole@icann.org