Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La comunidad At-Large solicita manifestaciones de interés para cubrir un cargo en la Junta Directiva de la ICANN

16 de diciembre de 2013

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Hasta el 26 de diciembre de 2013, se encuentra abierta una convocatoria para presentar manifestaciones de interés. Esta convocatoria forma parte del proceso mediante el cual la comunidad de usuarios de la ICANN designa un miembro con derecho a voto dentro de la Junta Directiva de la ICANN. Al actuar a título personal como miembro de la Junta Directiva de la ICANN, este miembro debe ser capaz de reflejar la opinión y los intereses de los usuarios tanto en los debates como en la toma de decisiones en el marco de la ICANN.

En la búsqueda del candidato para cubrir este puesto, la comunidad At-Large de la ICANN está intentando encontrar un individuo que cuente con una amplia perspectiva internacional y antecedentes en materia de intereses de los usuarios de Internet, política de los consumidores y/o sociedad civil a nivel mundial.

Información acerca de la comunidad At-Large:

"At-Large" es el nombre de la comunidad de usuarios individuales de Internet que participan en el trabajo de desarrollo de las políticas de la ICANN. Actualmente, esta comunidad está integrada por 160 organizaciones At-Large activas (conocidas como "estructuras At-Large" o "ALS") que representan las opiniones de la comunidad global de usuarios de Internet. At-Large facilita los medios para que los usuarios finales de Internet en todo el mundo puedan participar en cuestiones sobre las cuales trabaja la ICANN, las cuales incluyen:

  • Orientación acerca de cómo administrar nombres de dominio internacionalizados (IDN);
  • Cómo introducir nuevos gTLD (como .eco, .green y los IDN TLD); y
  • Cómo implementar una transición estable y equitativa de IPv4 a la próxima generación de direcciones de Internet, IPv6.

El Comité de At-Large para la Evaluación de los Candidatos a la Junta Directiva (BCEC) solicita manifestaciones de interés.

Para más información acerca del BCEC, y detalles acerca de sus miembros, los invitamos a consultar la página web del Comité de At-Large para la Evaluación de los Candidatos a la Junta Directiva (https://community.icann.org/display/ABMS/Board+Candidate+Evaluation+Committee+%28BCEC%29+2014).

Cómo presentar su solicitud de consideración

Quienes deseen postularse, deben completar y enviar su manifestación de interés. El formulario se encuentra disponible en https://www.bigpulse.com/p26527/register. El formulario puede ser presentado en línea o en forma impresa, y se lo puede enviar de la siguiente manera:

  • Por correo postal, a la siguiente dirección: At-Large Director Applications, ICANN, c/o Heidi Ullrich, 12025 Waterfront Dr. Ste 300, California 90094, USA; o
  • Por fax, al +1 310 823 8649.

El plazo para la recepción y consideración de las manifestaciones de interés vence el 26 de diciembre a las 23:59 UTC.

Para cualquier consulta acerca de las manifestaciones de interés o del proceso de postulación, no dude con contactarse con el BCEC (BCEC-Request@icann.org). El BCEC responderá a todas las inquietudes.

Para más información, los invitamos a consultar el espacio de trabajo de At-Large para la selección de un miembro de la Junta Directiva para el 2014  (https://community.icann.org/display/ABMS/At-Large+Board+Member+2014+Selection)

En el siguiente enlace se puede ver un video de Roberto Gaetano, presidente del Comité de At-Large para la Evaluación de los Candidatos a la Junta Directiva, explicando el proceso de búsqueda del nuevo integrante de la Junta Directiva:  http://www.icann.org/en/news/press/kits/video-alac-call-candidates-lo-16dec13-en.htm

Finalmente, en el siguiente enlace se puede ver un video, en idioma francés, en el cual Tijani Ben Jemaa, presidente del Comité del Proceso de Búsqueda de Miembros de la Junta Directiva, nos explica el proceso:  http://www.icann.org/fr/news/press/kits/video-alac-call-candidates-lo-16dec13-fr.htm