Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Transferencia masiva de nombres de dominio de Cheapies.com Inc. a Tucows Domains Inc.

7 de noviembre de 2013

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN autorizó la transferencia masiva de nombres de dominio de gTLD de Cheapies.com Inc. a Tucows Domains Inc. debido a las acciones en materia de cumplimiento implementadas por la ICANN, cuyo resultado es el retiro de la acreditación de Cheapies.com Inc.

Los registros de gTLD que fueron afectados han procesado las transferencias masivas. Los ex clientes registratarios de Cheapies.com Inc. deberían recibir la notificación de esta transferencia por parte de Tucows. Aquellos clientes que tengan preguntas acerca de la transferencia deben contactarse con Tucows (los datos de contacto están disponibles en: http://www.internic.net/registrars/registrar-69.html, o directamente en su sitio web: http://www.tucows.com/). A continuación se brinda información adicional sobre dichas transferencias masivas.

Preguntas frecuentes

P. ¿Por qué la ICANN autorizó estas transferencias?

R. El Acuerdo de Acreditación de Registradores (RAA) de Cheapies.com Inc. fue rescindido debido a que el registrador no cumplió con el RAA. El RAA de Cheapies.com Inc. fue rescindido el 26 de octubre de 2013. La notificación de rescisión fue publicada en: "La ICANN envía notificación de rescisión" [PDF, 151 KB].

En consecuencia, Cheapies.com Inc. ya no puede registrar o administrar registraciones de gTLD. La ICANN autorizó estas transferencias masivas de conformidad con la Política de Transferencia entre Registradores, con el fin de asegurar que los clientes registratarios de estos registradores no se vean perjudicados por la incapacidad de los registradores para gestionar las registraciones.

P. ¿Cómo se seleccionó al registrador receptor?

R. La ICANN siguió el Procedimiento para el retiro de la acreditación a un registrador (véase: http://www.icann.org/en/resources/registrars/drt/dartp-11jul13-en.pdf [PDF, 129 KB]) con el fin de identificar un registrador receptor para los nombres de gTLD anteriormente administrados por el registrador al cual se le retiró su acreditación. Tucows fue identificado mediante este proceso.

P. ¿Tucows intentará ponerse en contacto con los registratarios afectados? ¿Qué deberían hacer los clientes del registrador cuya acreditación fue retirada?

R. Los ex clientes de este registrador estarán recibiendo una notificación acerca de la transferencia y las instrucciones para la gestión continuada de sus nombres por parte de Tucows. Los clientes afectados que no reciban la notificación deben comunicarse con Tucows, cuyos datos de contacto se encuentran disponibles en: http://www.internic.net/registrars/registrar-69.html.

P. ¿Los registratarios deben abonar una tarifa por la transferencia masiva?

R. No, la realización de la transferencia masiva no tiene costo alguno para los registratarios. A diferencia de una transferencia normal entre registradores, las condiciones de registración no serán extendidas por un año. Por consiguiente, si su registración se encuentra próxima a su vencimiento, es importante ponerse en contacto con Tucows para poder mantener su registración.

P. ¿Qué ocurriría si los registratarios afectados desearan seleccionar un registrador diferente?

R. Los registratarios continuarán siendo capaces de transferir sus registraciones a otros registradores de acuerdo a la Política de Transferencia entre Registradores (véase http://www.icann.org/es/transfers/). Tenga en cuenta que Tucows puede negar las transferencias que se realicen dentro de los primeros 60 días siguientes a la transferencia masiva, de acuerdo a su criterio. Este período de 60 días es permisible de acuerdo a la Política de Transferencia entre Registradores y está destinado a ayudar a proteger a los registratarios. Puede ser necesario que el registratario deba renovar los nombres que vencerán durante los primeros 60 días siguientes a la transferencia a Tucows. Esto se puede realizar poniéndose en contacto con Tucows mediante los datos de contacto indicados anteriormente.

P. ¿Cómo sabrán los clientes de Cheapies si es legítimo un mensaje aparentemente enviado por Tucows ?

R. El mensaje de Tucows debería dirigirlo a su sitio web, o debería referirlo a otra información de contacto, proporcionada anteriormente. Para obtener información general sobre cómo evitar los mensajes de suplantación de identidad por correo electrónico, también puede consultar los materiales de trabajo preparados por el Grupo de Trabajo contra la Suplantación de Identidad (véase http://www.antiphishing.org/resources/overview/avoid-phishing-scams).