Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Implementación del Panel de revisión de similitudes dentro del proceso extendido en el proceso de avance acelerado de los IDN ccTLD

5 de noviembre de 2013

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El 27 de junio del 2013, la Junta Directiva de la ICANN aprobó las modificaciones propuestas para la implementación de un proceso de revisión a cargo de dos paneles responsables de rever la similitud entre cadenas de caracteres dentro del Proceso de avance acelerado de los nombres de dominio de alto nivel con código de país (ccTLD) con nombres de dominio internacionalizados (IDN).

En el día de hoy, la ICANN ha publicado una versión revisada (con los cambios indicados en rojo) del Plan final de implementación del proceso de avance acelerado de los IDN ccTLD [PDF, 1.07 MB] en la cual se incluyen los cambios requeridos para la implementación del proceso de revisión a cargo de dos paneles responsables de rever la similitud de cadenas de caracteres aprobados por la Junta Directiva de la ICANN el 27 de junio del 2013.

Asimismo, la ICANN ha publicado las Pautas para el Panel de revisión de similitudes dentro del proceso extendido (EPSRP) [PDF, 107 KB]. El EPSRP es el segundo de los dos paneles que conforman este proceso de revisión de similitudes entre cadenas de caracteres dentro del Proceso de avance acelerado de los IDN ccTLD.

Este proceso que incluye dos paneles a cargo de la evaluación de similitudes entre cadenas de caracteres en el Proceso de avance acelerado de los IDN ccTLD entrará en vigencia una vez que la ICANN anuncie la designación de los panelistas que integrarán el EPSRP. Hasta tanto se anuncie la designación de los integrantes de este segundo panel, la comunidad debe tener presente que las solicitudes dentro del Proceso de avance acelerado de los IDN ccTLD continuarán siendo procesadas conforme a la versión del Plan final de implementación del proceso de avance acelerado de los IDN ccTLD [PDF, 887 KB] publicada el 4 de junio del 2012.