Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN designa Presidente y Presidente Electo para el Comité de Nominaciones (NomCom) del 2014

1 de octubre de 2013

La Junta Directiva de la ICANN se complace en anunciar que ha designado a Cheryl Langdon-Orr como Presidente y a Stéphane Van Gelder como Presidente Electo del Comité de Nominaciones (NomCom) para el año 2014 [http://www.icann.org/en/groups/board/documents/resolutions-28sep13-en.htm#2.a]. A pedido de Cheryl, Yrjö Länsipuro acordó prestar servicio en carácter de Presidente Adjunto del NomCom 2014. Estos tres líderes del NomCom 2014 son personalidades de renombre en la comunidad de la ICANN, y tienen un conocimiento profundo de la organización, fruto de años de participación y experiencia dentro de la ICANN. Cheryl Langdon-Orr se desempeña como Presidente Electa del NomCom 2013, Stéphane Van Gelder es miembro del NomCom 2013; Yrjö Länsipuro se desempeña como Presidente del NomCom 2013 y fue miembro del NomCom 2011 y del NomCom 2012.

Al referirse a su designación como Presidente del NomCom 2014, Cheryl dijo:

Estoy encantada de volver a trabajar junto a Stéphane y Yrjö en el 2014, esta vez en carácter de Presidente, luego de haber trabajado con ellos en el 2013 como Presidente Electa; en esta oportunidad seremos el equipo de líderes del NomCom 2014. Podemos asegurarles a la comunidad y a las partes interesadas dentro de la ICANN que continuaremos avanzando en base a la evolución continua en materia de prácticas y cambios en cuanto a la transparencia del Comité de Nominaciones, los cuales ya se han visto en el 2013. Estamos esperando la reunión y las actividades de "lanzamiento" del NomCom 2014 luego de la reunión pública de la ICANN, a llevarse a cabo en Buenos Aires en noviembre del 2013, que es cuando comienza la labor del NomCom 2014, y cuando asumimos nuestros cargos formalmente, junto a los demás representantes y delegados con derecho a voto designados por la comunidad, y nos estamos preparando para ello.

Luego de sus primeras reuniones a finales de este año, el NomCom 2014 emitirá una convocatoria pública para la presentación de postulaciones con el fin de cubrir los puestos de liderazgo vacantes en la ICANN, y trabajará en pos de concluir su ronda final de selecciones en el 2014. Las actividades del NomCom pueden seguirse en el sitio web del comité: http://nomcom.icann.org/. Allí se encuentra disponible toda la documentación relevante sobre el NomCom.

Acerca de los líderes del NomCom:

El Presidente del NomCom es responsable de organizar las actividades del Comité para la selección de miembros para la Junta Directiva de la ICANN e individuos que se desempeñen en otros puestos clave de liderazgo dentro de las Organizaciones de Apoyo (SO) y Comités Asesores (AC), de acuerdo con los Estatutos de la ICANN. El Presidente Electo opera junto al Presidente, y se le adjudicará el rol previamente anticipado de Presidente del NomCom del año siguiente. El Presidente Adjunto, seleccionado por el Presidente, asiste al Presidente en el cumplimiento de sus funciones. El Presidente, el Presidente Electo y el Presidente Adjunto son miembros sin derecho a voto del NomCom.