Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se necesitan voluntarios expertos para definir los requisitos para los Datos de Registración Internacionalizados y el Modelo de Datos correspondiente para los registros de gTLD

8 de julio de 2013

Como parte del proceso para implementar las recomendaciones del Equipo de Revisión de WHOIS relativas a los requisitos para los datos de registración de Nombres de Dominio Internacionalizados, la ICANN está buscando voluntarios que sean representantes de la comunidad y expertos en lingüística, IDNA, políticas y operaciones de registro y registrador, para participar en un grupo de trabajo que determinará los requisitos apropiados para los datos de registración de Nombres de Dominio Internacionalizados y el modelo de datos para los Servicios de Directorio de Datos de Registración (también conocido como servicios de WHOIS).

Se invita a los expertos interesados a presentar su CV y una manifestación de interés en la que demuestren contar con las cualificaciones necesarias para desempeñarse como expertos en una o más de una de las áreas que se especificaron anteriormente. Descargue el documento de la convocatoria de voluntarios [PDF, 143 KB], donde se describe el tipo de experiencia necesario y el proceso de selección de los miembros.

Las solicitudes se deben enviar al siguiente correo electrónico whois-rt-12@icann.org para el 16 de agosto de 2013, a más tardar.

El grupo de trabajo deberá:

  • Determinar los requisitos necesarios para los datos de registración de nombres de dominio internacionalizados
  • Crear un modelo de datos para los Datos de Registración Internacionalizados (IRD) que cumpla con el requisito

Para ello, se espera que el grupo de trabajo se base en los esfuerzos previos de la comunidad con respecto a este tema, principalmente en:

El resultado obtenido por el Grupo de Trabajo será publicado para realizar un proceso de comentario público a los efectos de garantizar que se reciba una amplia gama de aportes al respecto. Constituirá la base para desarrollar políticas adicionales y/o un marco contractual para los dominios genéricos de alto nivel, y también para que se convierta, idealmente, en una práctica recomendada para los dominios de alto nivel con código de país.

Para que el proyecto se complete con éxito, se debe contar con miembros que posean las habilidades adecuadas. Por lo tanto, a través de las Organizaciones de Apoyo y Comités Asesores, y a través de sus contactos con la comunidad internacional de Internet, la ICANN busca la participación de voluntarios de la comunidad.

La creación del grupo de trabajo forma parte del proceso para implementar las recomendaciones sobre los datos de registración de nombres de dominio internacionalizados que están incluidas en el Informe Final del Equipo de Revisión de las políticas de WHOIS de la ICANN [PDF, 849 KB], de acuerdo a lo adoptado por la Junta Directiva de la ICANN.