Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN felicita a .JOBS por el uso que le quiere dar al Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales

5 de abril de 2013

Pekín, China… La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) celebra la decisión de .JOBS de utilizar la base de datos del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales para respaldar un período de pre-registro (sunrise) que se realizará a finales de este año, antes del período de registración abierta que estaba previsto llevarse a cabo.

.JOBS, establecido en el 2006, es el único operador de registro de TLD que nunca llevó a cabo un período de pre-registro (sunrise) antes del lanzamiento de su proceso inicial de registración general.

"A finales de este año, y por primera vez, .JOBS permitirá que se registren diferentes tipos de nombres. Esto le permitirá a las personas de todo el mundo a registrar cualquier nombre que elijan, de acuerdo a su orden de llegada, siempre y cuando los tipos de registratarios y registros estén en consonancia con el Estatuto de .JOBS", dijo Tom Embrescia, Presidente de .JOBS. "Como solución que fue autorizada por la ICANN para la protección de derechos en el Programa de Nuevos gTLD, la mejor estrategia para el registro y los titulares de marcas es la utilización del Centro de Información y Protección para respaldar el pre-registro (sunrise) antes de que .JOBS de inicio al registro abierto".

"Agradecemos y respaldamos la decisión de .JOBS de utilizar el Centro para respaldar su próximo período de pre-registro", afirmó Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la ICANN. "Ahora, con la utilización de un TLD existente tenemos la oportunidad de aprender de qué manera el Centro podría impactar en el proceso de pre-registro (sunrise). Esto nos brindará una perspectiva fundamental, a la misma vez que los Nuevos gTLD se están haciendo disponibles en Internet".