Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Creación de un nuevo Grupo de Trabajo para la Estrategia de las Reuniones

11 de febrero de 2013

La ICANN se ha comprometido a encontrar lugares para realizar las reuniones de la ICANN con dos años de anticipación.

Luego de considerar que no era oportuno adoptar la propuesta sobre la Estrategia de Reuniones Consolidadas, el Comité de Participación Pública (PPC) comenzó a trabajar para crear un grupo de trabajo que abordara la estrategia para encontrar ubicaciones para las reuniones que se presentó para su aprobación a la Junta Directiva de la ICANN en febrero de 2013.

De acuerdo con la resolución de la Junta Directiva que se adoptó el 2 de febrero de 2013, la ICANN está creando un nuevo Grupo de Trabajo para la Estrategia de las Reuniones e invita a aquellas personas interesadas a presentarse como candidatos para los puestos de miembros voluntarios (en representación de una Organización de Apoyo o Comité Asesor), para trabajar en dicho Grupo de Trabajo.

El exitoso funcionamiento de las reuniones públicas de la ICANN en todas las regiones geográficas es una parte importante de los esfuerzos hacia la responsabilidad y transparencia de la ICANN. Esta acción le permitirá a los miembros de la comunidad servir junto a los miembros de la Junta Directiva y el personal para ayudar a desarrollar una estrategia para las reuniones, la cual se alineará a las necesidades de la comunidad, teniendo en cuenta al mismo tiempo los requisitos fiscales y los requisitos de las instalaciones para las reuniones.

El mandato y la misión del Grupo de Trabajo para la Estrategia de las Reuniones, como se define en el Estatuto del MSWG (Grupo de Trabajo para la Estrategia de las Reuniones), son los siguientes: discutir y proponer estrategias para la estructura, finalidad y los lugares para realizar las reuniones públicas y las conferencias de la ICANN, a partir de 2015.

Información adicional