Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Selección de Proveedor de Servicios de Prueba Anterior a la Delegación para el Programa de Nuevos gTLD

21 de diciembre de 2012

La ICANN se complace en anunciar que ha seleccionado a Stiftelsen för Internetinfrastruktur (.SE) como proveedor de servicios de prueba anterior a la delegación para el Programa de Nuevos gTLD. El proveedor es el operador del registro del ccTLD .se (Suecia) y cuenta con una larga y probada trayectoria en materia de capacidad técnica, excelencia operativa, y experiencia significativa en la industria.

El propósito de la prueba anterior a la delegación es verificar que el solicitante haya honrado su compromiso de establecer operaciones de registro de conformidad con los criterios técnicos y operativos descriptos en la Guía para el Solicitante (AGB). Cada solicitante deberá realizar la prueba anterior a la delegación como pre-requisito para la obtención de la delegación dentro de la zona raíz.

Los elementos de la prueba abarcan tanto la infraestructura del servidor del DNS como las operaciones del sistema de registro. El proceso de prueba anterior a la delegación se describe en la Sección 5.2 de la Guía para el Solicitante de Nuevos gTLD [PDF, 5.88 MB].

Acerca de Stiftelsen för Internetinfrastruktur (.SE): la Fundación para la Infraestructura de Internet (.SE) es una organización independiente que trabaja en pos del beneficio público y se dedica a la promoción del desarrollo positivo de Internet en Suecia. .SE es responsable del dominio de alto nivel de Internet de Suecia (.se), el cual abarca la registración de nombres de dominio, junto con la administración y operación técnica del registro nacional de nombres de dominio. Los ingresos obtenidos a partir de las registraciones de nombres de dominio son destinados a financiar iniciativas que promuevan el desarrollo de Internet en Suecia, mediante operaciones privadas y el financiamiento de proyectos independientes.

El proveedor de servicios fue seleccionado mediante un proceso de consideración de candidatos, de conformidad con la Solicitud de Propuestas publicada el 30 de octubre de 2012. Los requisitos para los proveedores de servicios postulados fueron los siguientes: demostrar el entendimiento de las funciones críticas de registro (DNS, DNSSEC, EPP, Whois, custodia de datos), contar con la experiencia operativa necesaria para suministrar servicios de prueba, contar con la capacidad de incrementar la magnitud de las operaciones cuando se lo solicite y contar con experiencia en diseño, construcción y operación de sistemas sólidos y seguros. La ICANN recibió propuestas competitivas de parte de varias entidades, y se complace en seleccionar a .SE como proveedor de servicios de prueba anteriores a la delegación para el Programa de Nuevos gTLD.