Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Programa de TLD de IDN con Variantes – Procedimiento para Desarrollar y Mantener las Reglas para la Generación de Etiquetas para la zona raíz en relación a las etiquetas de los IDNA – Segundo borrador para el comentario público

7 de diciembre de 2012

Anuncio del Foro: El Período de Comentarios abre el Fecha: 7 de diciembre de 2012
Categorías/Etiquetas: Dominios de Alto Nivel
Propósito (Resumen):

El Programa de Dominios de Alto Nivel de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN TLD) con Variantes se encarga de las formas variantes de los nombres de dominio de alto nivel (TLD) en diferentes códigos de escritura. Para permitir Dominios de Alto Nivel de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN TLD) con Variantes en la raíz, es necesario establecer las Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) para la zona raíz del DNS.

El Procedimiento de las Reglas para la Generación de Etiquetas es un método para desarrollar y mantener las Reglas para la Generación de Etiquetas de la zona raíz en relación a las etiquetas de los Nombres de Dominio Internacionalizados en Aplicaciones (IDNA). El procedimiento debe implementarse para facilitar la delegación y administración de TLD de IDN con Variantes.

El equipo del proyecto sobre las Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR), conformado por voluntarios de alrededor del mundo, consultores expertos y personal de la ICANN, creó un borrador del documento del Procedimiento de las LGR que fue tratado durante una sesión pública en la reunión de la ICANN que se llevó a cabo en Toronto, en octubre de 2012. Los comentarios que se recibieron durante el primer período de comentarios públicos, así como también los aportes de la comunidad que se recibieron durante la reunión en Toronto, han sido incluidos en este borrador, el cual está publicado para una segunda y última ronda de comentarios públicos.

El equipo está solicitando aportes de la comunidad sobre el proceso propuesto.

Enlace al cuadro de comentarios del público: http://www.icann.org/en/news/public-comment/lgr-procedure-07dec12-en.htm