Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Programa de Dominios de Alto Nivel de Nombres de Dominio Internacionalizados (TLD IDN) con variantes – Informe Provisorio que examina las implicancias de los TLDs con variantes abiertos para la experiencia de los usuarios

23 de octubre de 2012

Anuncio del foro: El período de comentarios abre el Fecha: 23 de octubre de 2012
Categorías/etiquetas: Dominios de Alto Nivel, Nombres de Dominio Internacionalizados
Propósito (resumen):

Con el objetivo de tener una mejor comprensión y abordar los desafíos que surgen en torno a la activación de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDNs) con variantes, este informe provisorio cumple las siguientes funciones:

1) resume y compara prácticas de variantes en varios registros de ccTLD, desde el punto de vista de la experiencia del usuario y de la gestión de registros.

2) propone un conjunto de principios rectores para definir una experiencia de usuario aceptable, e

3) identifica la forma en la que varias comunidades de usuarios (como por ejemplo, usuarios finales, administradores de sistema/redes, desarrolladores de aplicaciones, registrantes, registradores y registros) se verán afectadas por los dominios de alto nivel con variantes que están activos.

El informe provisorio está publicado para el comentario público por treinta (30) días (y 21 días adicionales para el período de respuesta). Al mismo le seguirá el informe final, el cual será publicado al cabo de los noventa (90) días al cabo del cierre del foro de comentarios públicos. El informe final incluirá los aportes de la comunidad, junto con las directrices y recomendaciones propuestas para los TLD con variantes que estén activos.

Enlace de la Caja de Comentarios Públicos: http://www.icann.org/en/news/public-comment/interim-variant-ux-23oct12-en.htm