Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Segundo Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia: Convocatoria de Miembros Voluntarios para el ATRT: Miembros que Representen a los Comités Asesores y Organizaciones de Apoyo; y Miembros que Presten Servicios como Expertos Independientes

5 de octubre de 2012

Fecha límite: 5 de diciembre de 2012

De conformidad con lo establecido por la Afirmación de Compromisos (AoC), la ICANN deberá organizar una revisión de sus compromisos de responsabilidad y transparencia con una frecuencia mínima de tres años. Para obtener información completa, por favor consulte la sección 9.1 de la Afirmación de Compromisos (AoC).

La Afirmación de Compromisos (AoC) establece que: La revisión será realizada por miembros voluntarios de la comunidad […], e incluirá a los siguientes (o sus candidatos designados): el Presidente del Comité Asesor Gubernamental (GAC), el Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, el Secretario Adjunto de Comunicaciones e Información del Departamento de Comercio (DOC), representantes de las Organizaciones de Apoyo y Comités Asesores relevantes de la ICANN y expertos independientes.

El primer Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT) se introdujo a principios de 2010. El mismo entregó su informe final el 31 de diciembre de 2010 y la Junta Directiva de la ICANN aprobó la implementación de las recomendaciones establecidas en el informe el 24 de junio de 2011. Para obtener más información, consulte el siguiente enlace: http://www.icann.org/en/about/aoc-review/atrt

De acuerdo al plazo de la Afirmación de Compromisos (AoC), la ICANN invita a aquellas personas interesadas a postularse para un puesto de Miembro Voluntario del Equipo de Revisión, en representación de una Organización de Apoyo o Comité Asesor, y/o para un puesto de Experto Independiente en el segundo Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT 2). Por favor lea la Convocatoria de Candidatos para encontrar detalles sobre el procedimiento de presentación de solicitud, misión, plazos, mandato, habilidades deseadas, etc.

La composición del equipo de revisión será determinada conjuntamente por el Presidente del Comité Asesor Gubernamental (GAC) y el Presidente de la Junta Directiva de la ICANN.

Si desea participar de este proceso clave, envíe su solicitud por correo electrónico a rtcandidatures@icann.org antes del miércoles, 5 de diciembre – 23:59 hs UTC.