Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Las modificaciones propuestas de los Estatutos alinearían los mandatos de los miembros de la Junta Directiva

18 de septiembre de 2012

Anuncio del Foro: El período de comentarios públicos se abrirá el Fecha: 18 de septiembre de 2012
Categorías/Etiquetas: Estatutos de la Junta Directiva de ICANN
Propósito (Resumen): La ICANN solicita comentarios del público sobre las modificaciones propuestas de los Estatutos que fueron redactados para alinear los mandatos de todos los miembros de la Junta Directiva en función de que comiencen al término de la Reunión General Anual de cada año. Actualmente, algunos mandatos de miembros de la Junta comienzan alrededor de la reunión de mitad de año de la ICANN (junio), mientras que aquellos miembros seleccionados por el Comité de Nominaciones comienzan algunos meses más tarde durante la conclusión de la Reunión General Anual. Esto requiere de dos períodos de iniciación que se encuentran a tan solo unos meses de diferencia, teniendo en cuenta que las asignaciones del comité y el liderazgo de la Junta Directiva puede que deban ser revisados. De acuerdo a las modificaciones propuestas de los Estatutos, los cinco miembros de la Junta Directiva con derecho a voto que sean seleccionados en cualquier año se unirían a la Junta al mismo tiempo (junto con los coordinadores sin derecho a voto), y se espera que esto aumente la efectividad y eficiencia de la Junta Directiva.
Enlace al cuadro de comentarios del público: http://www.icann.org/en/news/public-comment/bylaws-amend-align-board-terms-18sep12-en.htm