Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Un nuevo acercamiento hacia África

10 de agosto de 2012

Con el apoyo de AFRINIC, el Registro Regional para Recursos Numéricos de Internet de África, la ICANN y los miembros principales de su comunidad anuncian en el día de hoy una iniciativa que tiene por objetivo aumentar la participación e influencia africana en la ICANN.

Esta iniciativa es el resultado de una reunión que se llevó a cabo en junio, de la cual participaron Steve Crocker, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, Fadi Chehadé, Director Ejecutivo (CEO) designado, y Akram Atallah, Director Ejecutivo (CEO) provisorio, junto con los miembros de la comunidad africana durante la cuadragésimo cuarta reunión pública de la ICANN que se realizó en Praga, República Checa.

El objetivo es desarrollar un marco para la estrategia sobre África de la ICANN, y anunciar un plan inicial durante la reunión pública que se realizará en octubre de 2012 en Toronto, Canadá. La estrategia tendrá por objeto apoyar una presencia más importante de la ICANN en África e incrementar la participación africana en la ICANN. También fomentará en África la promoción del modelo de múltiples partes interesadas en el gobierno, la sociedad civil y a niveles del sector privado.

Para la ICANN, este esfuerzo es un paso hacia una mayor participación mundial, el cual está enfocado especialmente en los países en vías de desarrollo.

Para contribuir al desarrollo de la nueva estrategia, los miembros de la comunidad africana que se reunieron en Praga, entre los que se incluyeron figuras principales en la gobernanza de Internet de diferentes regiones de África, crearon y respaldaron un grupo de trabajo. El grupo de trabajo seleccionó a Nii Quaynor de Ghana, un líder de Internet de África muy respetado, para conducir sus esfuerzos.

La ICANN ha designado a Tarek Kamel de Egipto para servir como Asesor Principal al Presidente y CEO de la ICANN en cuestiones globales, y para trabajar con el grupo para desarrollar el plan estratégico inicial que se anunciará en Toronto. El grupo de trabajo respaldó esta decisión de manera unánime. Tarek es conocido por su larga trayectoria de logros en lo que respecta a la promoción de Internet y su modelo de múltiples partes interesadas en los países en vías de desarrollo.

Para obtener más información o para presentar ideas, por favor comuníquese con ICANN-ASWG@Afrinic.net.

Los periodistas deben contactar a Brad White, Director de Prensa Internacional de la ICANN, enviando un correo electrónico a brad.white@icann.org.