Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Nuevos gTLDs: Informe sobre la Escalabilidad de la Zona Raíz

27 de junio de 2012

Informe: El Impacto en las Operaciones y el Aprovisionamiento del Servidor Raíz debido a los Nuevos gTLDs [PDF, 2.66 MB]

La ICANN está publicando el informe "El Impacto en las Operaciones y el Aprovisionamiento del Servidor Raíz debido a los Nuevos gTLDs". Este informe se creó como resultado de una solicitud realizada por el Comité Asesor Gubernamental de la ICANN en función de brindar un "informe completo con un análisis exhaustivo que incluya todos los datos subyacentes de la escalabilidad de la zona raíz".

El informe se basa en trabajos anteriores pero también incluye áreas de análisis adicionales con el objetivo de respaldar la conclusión del informe, la cual establece que se puede hacer crecer a la zona raíz de una manera estable. El nuevo análisis incluye un modelo estadístico adicional y mejorado que tiene tiene la función de proyectar el crecimiento de la zona raíz, y además, incluye un análisis del impacto que genera la demora de la realización de actualizaciones a la zona raíz. Estos análisis y otra información importante de respaldo se encuentran incluidos en los apéndices de dicho informe.

El mismo es el resultado de una estrecha colaboración entre los técnicos de la Junta Directiva, la comunidad y los miembros del personal de la ICANN. Se realizaron varias versiones del informe con el objetivo de llegar a una versión que cumpla por completo con la solicitud del GAC. Incluso teniendo esto en cuenta, el informe está publicado como una primera versión para que pueda ser modificado de acuerdo a las preguntas o solicitudes de aclaraciones que realice el gobierno u otras partes.

Los nuevos informes generalmente no son publicados durante los días en que se llevan a cabo las reuniones públicas de la ICANN. Este informe, el cual fue reenviado recientemente al GAC, se está publicando como respuesta a otras solicitudes que se han realizado.