Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Reapertura de TAS

21 de mayo de 2012

El Sistema de Aplicación de TLD, o TAS, se ha vuelto a abrir. Todos los solicitantes registrados pueden ahora ingresar, revisar y presentar sus solicitudes.

El sistema seguirá abierto hasta las 23:59 GMT/UTC del 30 de mayo de 2012. En concordancia con nuestra práctica previa y para permitir que la ventana de aplicación se abra tan pronto como sea posible, se han programado dos horas de mantenimiento de la siguiente manera: 22 de mayo a las 16:30 GMT/UTC, 25 de mayo a las 23:00 UTC, y 29 de mayo a las 22:00 UTC.

Se aconseja a los solicitantes revisar "Top Things Users Should Know When TAS Reopens," (Las diez cosas principales que los usuarios deben conocer cuando se reabre TAS) publicado en el nuevo micrositio gTLD en http://newgtlds.icann.org/en/applicants/tas/top-ten. El documento proporciona consejos para ingresar y completar las solicitudes, presentación de transferencias bancarias y contratación de servicio al cliente con los problemas que los usuarios podrían encontrar.

Durante las últimas semanas, hemos reparado el error técnico que nos llevó a sacar el sistema de la línea. Además, para atender el feedback de los usuarios, hemos mejorado el desempeño sistema general y la función de vista previa HTML.

En nuestra revisión constante de los registros del sistema y del tráfico, determinamos que en dos instancias, una fila única podría haber sido temporalmente inaccesible para un solicitante. Se ha restituido el pleno acceso a esas dos filas. ICANN notificó a los usuarios afectados.

Reconocemos y lamentamos los inconvenientes causados por este error y la demora en el cierre de la ventana de aplicación.