Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Comité de Nominación de ICANN Extiende el Plazo para presentar Declaraciones de Interés hasta el 16 de abril de 2012

30 de marzo de 2012

Con el fin de proporcionar más tiempo para que los candidatos presenten su solicitud, el Comité 2012 de Nominación de ICANN (NomCom) extendió el plazo para la presentación de Declaraciones de Interés hasta el 16 de abril de 2012 a las 23:59 UTC.

El NomCom 2012 busca activamente candidatos calificados para las siguientes posiciones clave dentro de ICANN:

  • Tres miembros de la Junta Directiva de ICANN
  • Dos representantes del Comité Asesor At Large (ALAC) (uno de la región europea y uno de la región norteamericana)
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO)
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Códigos de Países (ccNSO)

Se dispone de más información acerca de estas posiciones en: http://nomcom.icann.org/positions-2012.htm

Las Declaraciones de Interés para las posiciones descritas arriba se pueden presentar mediante un formulario de solicitud on-line en http://nomcom.icann.org/apply o poniéndose en contacto con nomcom2012@icann.org. Las solicitudes serán consideradas de manera confidencial y deben ser entregadas hasta el 16 de abril de 2012 para poder ser consideradas plenamente. Los seleccionados serán anunciados a principios de septiembre de 2012. Los candidatos elegidos asumirán sus posiciones después de la Reunión Anual de ICANN de octubre de 2012.

El NomCom 2012 comenzó su trabajo en octubre de 2011, después de la Reunión Anual de ICANN realizada en Dakar, Senegal, y desde entonces organizó acontecimientos de gran alcance en diversas localidades. El NomCom sostiene llamadas en conferencia de manera regular para planificar su trabajo y hacerle un seguimiento. Se puede encontrar más información relacionada con el Comité de Nominación en: http://nomcom.icann.org/

Recomendaciones de candidatos, preguntas y comentarios también se pueden enviar por correo electrónico a nomcom2012@icann.org.