Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria de videos: Búsqueda de experiencias y conocimientos de solicitantes para Nuevos gTLD

2 de marzo de 2012

Como administrador de la expansión mundial de los nuevos dominios genéricos de alto nivel (Nuevos gTLD), la ICANN mantiene una confidencialidad estricta sobre los solicitantes y sus solicitudes. Sin embargo, al tener interacción con nuestra comunidad, sabemos que varios solicitantes tienen historias fascinantes – además de lecciones claves que podrán ayudar a otros solicitantes.

Por lo tanto, la ICANN convoca videos de cualquiera de los solicitantes que deseen compartir su experiencia. (Esta invitación también incluye a aquellas personas que representen solicitantes y tengan el permiso correspondiente para hablar públicamente acerca de las experiencias del mismo). Si usted está dispuesto a compartir su experiencia sobre su proceso de solicitud para un nuevo gTLD, lo alentamos a publicar un video a YouTube, Vimeo, Facebook, su propio sitio web, o cualquier medio al que el público tenga acceso. Luego, envíe un correo electrónico a communications@icann.org y háganos saber dónde ha publicado su video. Nosotros lo revisaremos, y si cumple con nuestras directrices, lo destacaremos a través de nuestro Twitter y cuenta de Facebook para que otros aprendan de sus experiencias.

Pautas

Su video puede ser tan simple o tan elaborado como usted lo desee, y no necesariamente debe estar en inglés. Lo que estamos buscando debería hacer hincapié en el aspecto humano de nuestro proceso: es decir, sus experiencias personales al solicitar un nuevo gTLD y lo que ha aprendido hasta ahora. Si usted no encuentra una idea sobre lo que debe compartir, algunos ejemplos en los que se puede basar incluyen los siguientes:

  • ¿Qué fue lo que lo motivó a elegir la cadena de caracteres que solicitó?
  • Dentro de su organización, ¿cómo fue el proceso que resultó en que decida presentar una solicitud?
  • ¿Qué pregunta dentro de su solicitud fue la que encontró más difícil de responder?
  • Al haber conseguido apoyo para su nuevo TLD, ¿cómo han reaccionado terceros a su alrededor?
  • ¿Cuál fue el aspecto más difícil en lo que respecta la presentación de su solicitud? ¿Cuál fue la más emocionante?

Nuestra meta es colaborar con los solicitantes en la enseñanza, en compartir experiencias y en fomentar la concientización a nivel mundial acerca de los nuevos dominios genéricos de alto nivel.

Condiciones

La mención de su video a través de las herramientas de redes sociales de la ICANN no tiene carga alguna sobre los evaluadores independientes en lo que respecta a la aprobación de su solicitud. La ICANN podrá referirse a videos de solicitantes sin que esto implique ningún tipo de apoyo a organizaciones que contribuyan los videos o las cadenas de caracteres que hayan solicitado. La ICANN se reserva el derecho de mencionar, o no mencionar, cierto video en particular, y no destacará publicidades o videos que se consideren que no respetan el espíritu educativo de compartir una experiencia de un solicitante. Al seleccionar videos para destacar, la ICANN se basa en los méritos educativos de los mismos, y no encuentra como válido el reclamo que presente una organización de haber presentado una solicitud para un nuevo gTLD. Los videos que decidamos destacar deberán ajustarse a los Estándares de comportamiento esperado de la ICANN [PDF, 106 KB], a las directrices de la comunidad y a los Términos de servicio del sitio en donde se encuentre publicado el video, y a todas las leyes sobre derechos de marcas registradas o de autor que puedan ser aplicables. Los solicitantes deberán considerar de manera cuidadosa los detalles que deseen compartir públicamente. La ICANN no reclamará derechos de autor ni de propiedad de ninguno de los videos publicados, únicamente ofrece un servicio a la comunidad para ayudar a aquellas partes interesadas a encontrar tales videos y para aprender más acerca de los nuevos gTLD.

En Conclusión

Si a usted le gustaría compartir su historia como solicitante con la comunidad de la ICANN, esta es su oportunidad. Nuestra iniciativa a través de medios sociales que tiene como objeto destacar experiencias de los solicitantes continuará durante el año 2012. Los "primeros en tomar la iniciativa" generalmente reciben mayor atención, por esto lo alentamos a que publique su video pronto – luego envíenos una notificación a través de un correo electrónico a communications@icann.org. A aquellos que elijan compartir sus experiencias: desde ya, muchas gracias.

Hemos publicado un video propio en el que los invitamos a publicar sus propios videos. Se encuentra en el micrositio para Nuevos gTLD.