Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Informe Preliminar del Equipo de Revisión de Políticas WHOIS

5 de diciembre de 2011

Plazos para la presentación de comentarios (*) Enlaces de información importantes
Cuadro de comentario público
Apertura: 5 de diciembre de 2011 Para enviar tus comentarios (Foro)
Cierre: 18 de marzo de 2012 Hora (UTC): 23:59 Ver los comentarios enviados
Sección I: Descripción, explicación y propósito

El Equipo de Revisión de Políticas de WHOIS, establecido de acuerdo a la Afirmación de Compromisos de ICANN con el Departamento de Comercio de E.U., publica su Informe Preliminar y Recomendaciones para la recepción de comentarios públicos.

Además de recibir comentarios y feedback generales, el Equipo de Revisión solicita comentarios sobre los siguientes temas:

  • Plazos aceptables para que ICANN implemente las recomendaciones del Equipo de Revisión;
  • Departamentos específicos de ICANN, personal u organizaciones patrocinadoras que deberían ocuparse de recomendaciones en particular, con aclaraciones;
  • Comentarios sobre todas las recomendaciones, incluyendo la Recomendación 17 en la cual se presentan dos variaciones de alcance para la recomendación de "interface común".
  • Comentarios sobre mecanismos efectivos y eficientes para controlar el progreso de ICANN en la implementación de las Recomendaciones finales entre la finalización del presente Informe y el comienzo del siguiente Equipo de Revisión de Políticas WHOIS; y
  • Comentarios y notas adicionales.
Sección II: Antecedentes

En su año de trabajo, el Equipo de Revisión de Políticas WHOIS realizó tareas extensivas de alcance a comunidades dentro y fuera de ICANN. El Informe se basa en la investigación, los comentarios y los análisis llevados a cabo por un cuestionario de fuerza pública distribuido por la Agencia del Crimen Grave Organizado (SOCA) del Reino Unido, una encuesta internacional de los usuarios de Internet llevada a cabo por User Insight de Atlanta, y comunicaciones extensivas con todas las Organizaciones Patrocinadoras y Comités Asesores a través de períodos de comentarios públicos, foros públicos y reuniones individuales.

Sección III: Enlaces de recursos y documentos

Se proveerán traducciones del Informe Preliminar y del informe de Recomendaciones.

Consulte el artículo público wiki del Equipo de Revisión de Políticas WHOIS para obtener mas información: https://community.icann.org/display/whoisreview/WHOIS+Policy+Review+Team

Sección IV: Información Adicional

El Equipo de Revisión también presentará su Informe Preliminar y Recomendaciones en los seminarios virtuales previstos (las fechas serán anunciadas) y llevará a cabo un foro público en la reunión de ICANN de marzo del 2012 en Costa Rica. Dado que el Informe y las Recomendaciones son extensivos y conllevan implicancias para muchas áreas de ICANN y las comunidades dentro y fuera de ICANN, el período de Comentarios Públicos permanecerá abierto hasta el final de la reunión de ICANN en Costa Rica, hasta el 18 de marzo de 2012. El Informe Final y las Recomendaciones del Equipo de Revisión de Políticas WHOIS serán publicados el 30 de abril de 2012.

Personal de contacto: Olof Nordling Correo electrónico: olof.nordling@icann.org

(*) No se garantiza que los comentarios enviados después de la fecha de cierre publicada serán considerados en cualquier resumen, análisis, informe o toma de decisiones final que se realice una vez finalizado este período.