Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Anuncio del proceso de búsqueda de Director Ejecutivo (CEO)

28 de octubre de 2011

Luego del anuncio realizado por el Director Ejecutivo de ICANN, Rod Beckstrom, en el cual informó su partida de ICANN al finalizar su término de tres años el 1 de julio de 2012, la Junta Directiva estableció un comité de búsqueda para planear y ejecutar una estrategia para identificar a los candidatos a CEO para ser presentados a la Junta. El comité fue creado durante la reunión del Directorio del 11 de octubre de 2011, y se encuentra integrado por George Sadowsky (Presidente), Steve Crocker, Bertrand de La Chapelle, Erika Mann, Chris Disspain, Cherine Chalaby, Ray Plzak y R. Ramaraj.

El Comité realizó una presentación inicial en Dakar, durante el cual describió de manera general el proceso y cronograma que esperan cumplir. El aspecto principal de la presentación describió las ideas actuales de la Junta en relación a las características que debería poseer el nuevo CEO.   El comité solicitó el aporte de la comunidad de dos maneras: (1) durante la misma sesión; y (2) mediante el envío de un correo electrónico al comité a: ceosearch2012@icann.org

Dado el tiempo limitado para la búsqueda total y el proceso de contratación, el comité fijó como fecha de cierre para los comentarios el 15 de noviembre de 2011. Por el momento, todo aporte recibido será utilizado para crear una descripción del puesto de trabajo y requisitos que serán aplicados para la búsqueda real. Estos aportes, solicitados por el comité, serán de mayor ayuda si las ideas expresadas son precisas, positivas y orientadas hacia una descripción de lo que se desea encontrar.

Los miembros de la comunidad también son alentados a informar acerca de esta oportunidad a otros quienes crean que pueden ser excelentes candidatos para esta posición.

El comité espera ofrecer instrucciones específicas a los candidatos interesados a principios de diciembre.

La transcripción de la sesión se puede encontrar en http://dakar42.icann.org/node/26851. Las diapositivas que contienen las ideas de la Junta acerca de la selección de candidatos preferenciales se pueden encontrar en http://dakar42.icann.org/meetings/dakar2011/presentation-ceo-search-committee-24oct11-en.pdf [PDF, 73 KB]. Puede encontrar información adicional sobre el Comité de Búsqueda de CEO en: http://www.icann.org/en/committees/ceo-search/