Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Comité de Nominaciones anuncia la selección de un miembro del Comité asesor de alcance (ALAC) de la región de Norteamérica

6 de septiembre de 2011

El Comité de Nominaciones de 2011 (NomCom) se enorgullece de anunciar la selección del Dr. Ganesh Kumar como miembro del ALAC de la región de Norteamérica.

Tras la selección del Dr. Kumar, el Comité de Nominaciones expresó su agradecimiento a los 16 candidatos que habían participado en el proceso. La calidad de los candidatos era excelente y la tarea de selección no fue sencilla.

El puesto quedó vacante tras la dimisión del miembro del ALAC de la región de Norteamérica seleccionado por el Comité de Nominaciones de 2010. El Dr. Kumar ocupará este puesto en el ALAC de forma inmediata y trabajará como tal durante el resto del presente período, que finalizará con la Reunión General Anual de ICANN que se celebrará en 2012.

Adam Peake
Presidente, Comité de Nominaciones de 2011


Dr. Ganesh Kumar

Dr. Ganesh Kumar

El Dr. Ganesh Kumar es Vicepresidente Ejecutivo y Director de operaciones de Oriental Financial Group, Inc., (NYSE: OFG), un holding financiero con sede en San Juan, Puerto Rico, que ofrece servicios bancarios y de gestión de patrimonio mediante su red de filiales. Antes de incorporarse a Oriental en el año 2004, el Dr. Kumar fue Director de consultoría en Gartner, Inc. (NYSE: IT), empresa líder en consultoría y estudios de mercado, donde colaboró con un gran número de empresas de servicios financieros participando en la elaboración de sus planes estratégicos y operativos para el cumplimiento de los resultados esperados.

Durante su carrera laboral, a lo largo de los últimos 25 años, el Dr. Kumar se ha especializado en la planificación estratégica, la implementación de cambios organizativos a gran escala y el despliegue de distintas iniciativas tecnológicas y habilitadas para Internet. Ha liderado con éxito varios esfuerzos de desarrollo empresarial de las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Estados Unidos. El Dr. Kumar tiene experiencia en el desarrollo de colaboraciones estratégicas entre empresas del sector privado, con el fin de crear modelos empresariales competitivos de colaboración.

El Dr. Kumar es doctorado en gestión por la Case Western Reserve University (Ohio), con honores Beta Gamma Sigma. Asimismo, está licenciado en Ciencias por la Madras University, de India, y tiene un Master en Administración empresarial (BA) por BIM, también en India.