Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Comentario Público: El borrador del Plan Operativo y Presupuesto para el Año Fiscal 2012 (FY12) se encuentra listo para ser sometido a consideración de la comunidad

17 de mayo de 2011

Se publicó el borrador del Plan Operativo y Presupuesto para el Año Fiscal 2012 (FY12), el cual se encuentra listo para ser sometido a consideración de la comunidad.

Borrador del Plan Operativo y Presupuesto para el Año Fiscal 2012 (FY12) para revisión por parte de la comunidad:

En el Plan Operativo y Presupuesto Anual de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) se describen las actividades planificadas y los recursos necesarios para el año fiscal. Estas actividades se basan en los objetivos estratégicos de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) y en los aportes de la comunidad. De conformidad con los estatutos, el borrador del Plan Operativo para el Año Fiscal 2012 (FY12) debe publicarse al 17 de mayo con el fin de garantizar oportunidades suficientes para obtener retroalimentación de la comunidad. A mediados de febrero, se publicó un marco conceptual del Plan para el Año Fiscal 2012 (FY12) y los miembros de la comunidad brindaron retroalimentación mediante comentarios públicos en línea durante las sesiones llevadas a cabo en Silicon Valley en el mes de marzo. Los comentarios recibidos y la sinopsis del análisis, junto con las respuestas propuestas para dichos comentarios, se encuentran disponibles en: http://forum.icann.org/lists/op-budget-fy2012/msg00011.html

Sobre la base de dicha retroalimentación, y de un mayor análisis por parte del personal de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) y del Comité de Finanzas de la Junta Directiva, en el borrador del Plan Operativo y Presupuesto para el Año Fiscal 2012 (FY12) se detallan las operaciones de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) para el año fiscal venidero. El borrador refleja el objetivo de mantener el presupuesto de gastos operativos para el Año Fiscal 2012 (FY12) en US$69,9 millones.

Queda por delante más de un mes antes de que el presupuesto final sea presentado a la Junta para su aprobación. Como siempre, invitamos a la comunidad a participar en: http://www.icann.org/en/public-comment/public-comment-201106-en.htm#op-budget-fy12.

Una vez obtenida la retroalimentación de la comunidad, y tras una nueva instancia de debate, la versión final del Presupuesto para el Año Fiscal 2012 (FY12) será presentada ante la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) para su aprobación durante la Reunión Publica 41 a realizarse en Singapur en junio de 2011.